iron maiden

Los 10 mejores discos de Iron Maiden

En este artículo, hice una lista con los mejores discos de Iron Maiden. Como es costumbre, los discos elegidos para este artículo son elegidos meramente por opinión personal. A continuación, podrás leer sobre mis 10 discos favoritos entre los 16 con los que cuenta esta banda. En esta lista aparte de hablar de los discos musicalmente voy a dar una pequeña opinión sobre las portadas, ya que siento que son algo muy importante en esta banda. Sin nada más que decir, espero que disfrutes de la lista y te invito a comentar la tuya al final de esta.

10. Dance of Death

Dance of Death

Empezamos la lista con el decimotercer disco de la banda, el cual salió en el año 2003. En cuestión de la portada, puedo decir que es una de las que menos me gusta de todas las del grupo. Pero si está en esta lista es por su música, ya que siento que está por encima de los seis que quedaron fuera. Tiene un sonido un tanto experimental y no tan cercano al clásico, pero ese toque diferente no está nada mal. Las canciones que me han convencido para incluir este disco en la lista son No More Lies, Dance of Death y Paschendale.

9. The Book of Souls

Es el más reciente trabajo de la banda, siendo publicado en 2015. La portada de este álbum me parece la mejor que ha tenido el grupo en quince años. En relación a la música, me parece que tiene un sonido bastante interesante. Cómo es normal en este grupo, el disco tiene muy buenas canciones de larga duración. En este disco destaca Empire of the Clouds, ya que la canción más larga de toda la discografía del grupo con un tiempo de 18 minutos. Las canciones que destaco para este disco son Speed of Light, Death of Glory y Tears of a Clown.

8. Somewhere in Time

Este es el disco número seis en la discografía de Iron Maiden y fue publicado en 1986. Su portada me gusta bastante e incluso me parece de las mejores del grupo. A este trabajo le tengo un cariño especial ya que descubrí a la banda con una de las canciones incluidas aquí. Su sonido es un tanto más experimental que sus trabajos antecesores, lo cual le da su buen toque y lo hace merecer este puesto en la lista. Las canciones que más me gustan en este álbum son Caught Somewhere in Time, Wasted Years y Heaven Can Wait.

7. Iron Maiden

El séptimo puesto de esta lista se lo lleva el disco debut de esta agrupación, su disco homónimo lanzado en 1980. Su portada muestra el primer diseño de Eddie, el cual me gusta bastante pero no es mi favorito. En cuestión de sonido, no es del todo el que iba a definir a al grupo pero ya empezaba a dar ciertos avances. El trabajo vocal de Paul Di’Anno me gusta bastante y le queda muy bien a la música de este disco. Para esté trabajo los temas que destaco son Running Free, Phantom of the Opera y Transylvania.

6. Killers

Este álbum es el segundo lanzado por la banda y tuvo a 1981 cómo su año de lanzamiento. La portada me parece una de las mejores del grupo e incluso está entre mis dos favoritas. En este trabajo ya se empieza a escuchar el sonido que llevaría a esta banda a la historia. El trabajo de Paul Di’Anno me parece el mejor de este vocalista en los dos discos que tuvo participación. Las canciones que destaco en esta ocasión son Wratchild, Murders in the Rue Morgue y Killers.

5. Seventh Son of a Seventh Son

Llegamos a la mitad de la lista con el séptimo disco de estudio de la banda publicado en 1988. La portada de este álbum me parece bastante interesante y a pesar de no estar entre mis favoritas me gusta bastante. Musicalmente me parece excelente, incluso siento que está a un nivel muy similar que el siguiente puesto. Las piezas a destacar son Can I Play with Madness, The Evil That Men Do y Only the Good Die Young.

4. Piece of Mind

El cuarto disco de estudio de Iron Maiden se lleva el cuarto puesto de la lista. La publicación de este excelente disco se dio en el año 1983. Con respecto a su portada creo que basta decir que me parece una de las mejores del grupo. Musicalmente es muy bueno y tiene canciones que marcarían el sonido de la banda para siempre. Algunas de esas canciones son Where Eagles Dare, Flight of Icarus y la súper conocida The Trooper.

3. Powerslave

El quinto disco de estudio publicado en 1984 abre el podio de esta lista. Su portada me parece muy interesante y está entre las más memorables del grupo. Las canciones de este disco marcaron un antes y un después en la historia de la banda, muchas se convirtieron en clásicos. La última canción destaca por ser la más larga de la banda antes de 2015, la canción se llama Rime of the Ancient Mariner y tiene una duración de 13 minutos. Sin contar esa muy buena canción destaco los tres clásicos llamados Aces High, 2 Minutes to Midnight y Powerslave.

2. Brave New World

El segundo puesto es posible que tome por sorpresa a más de un lector, el disco número 12 en la discografía salido en el año 2000. La portada con un concepto bastante diferente a lo habitual me gusta bastante. Este disco es el primero grabado desde la salida de Blaze Bayley y el regreso de Bruce Dickinson. Musicalmente me parece excelente y el regreso de Bruce Dickinson cómo vocalista no pudo haber estado mejor. Todas las canciones del disco me gustan, pero mis tres favoritas son Brave New World, Blood Brothers y Dream of Mirrors.

1. The Number of the Beast

Finalmente llegamos a mi disco favorito de esta banda, el tercer disco de estudio publicado en 1982. En relación a la portada definitivamente es mi favorita junto con la de Killers. Musicalmente es excelente, todas las piezas me parecen obras de arte. Bruce Dickinson en la voz posiblemente está en su máximo potencial y por trabajos cómo este es uno de mis cantantes favoritos de la música en general. En el caso de este disco destaco absolutamente todas las canciones, pero para mencionar sólo tres lo haré con las clásicas The Number of the Beast, Run to the Hills y mi favorita de toda la discografía de la banda Hallowed Be Thy Name.

¿Que opinas de la lista? ¿Cuáles son tus discos favoritos del Iron Maiden? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta lista en tus redes sociales.

Síguenos en Instagram y Facebook para tener más contenido sobre rock y metal.

Si te gustó este artículo te recomiendo leer el que hicimos sobre Las 10 mejores canciones de Sonata Arctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *