megadeth

¡Las 10 mejores canciones de Megadeth!

En esta lista compartiré mis canciones favoritas de Megadeth, el grupo de thrash metal estadounidense. Las canciones elegidas están basadas en opinión personal. Si no estás de acuerdo con el top 10 puedes compartir tus propias canciones favoritas del grupo en los comentarios. Sin más que decir, inicia la lista con las mejores canciones de Megadeth.

10. She-Wolf

Inicia la lista con una canción que forma parte del disco Cryptic Writings lanzado en el años de 1997. Inicia con una veloz y distorsionada introducción de guitarra seguida por la interesante voz de Mustaine. La batería y bajo destacan bastante dando una excelente base rítmica. Tiene un memorable estribillo y un largo solo a dos guitarras en el final que suena excelente.

9.Lucretia

El puesto nueve se lo lleva una canción del aclamado disco Rust In Peace, el cual fue lanzado en 1990. Una peculiar risa da paso a la melódica y excelente introducción. La voz de Dave Mustaine a pesar de no ser de mis favoritas, en esta canción me gusta mucho cómo queda. La guitarra destaca bastante, tanto en el riff principal cómo en el excelente solo que es uno de mis favoritos de Megadeth.

8. Dystopia

La canción homónima del más reciente trabajo de la banda salido en el 2016 se queda con el octavo puesto. Cuenta con una melódica introducción de guitarra que es bastante fácil de recordar. El bajo de Ellefson y la batería de Adler ponen una excelente base rítmica y acompañan cada parte a la perfección. Es una pieza en la que Mustaine y Loureiro dan una impresionante demostración de su habilidad en las guitarras.

7. Symphony of Destruction

Llegó el turno de hablar de la que es posiblemente la canción más reconocida del grupo. Está buena canción forma parte del disco lanzado en 1992 llamado Countdown to Extinction. Uno de los más reconocidos en la escena del metal es sólo una de las razones para añadirla a este top 10. Entre otros de los elementos destacables están la memorable letra y el muy buen estribillo.

6. The Conjuring

Este puesto se lo lleva una canción que Mustaine evitó tocar por muchos años y que forma parte del disco Peace Sells… But Who’s Buying? de 1986. La introducción de guitarra digna de una película de terror que poco a poco sube de velocidad junto con la batería es sólo uno de los elementos que destacan. Es una canción bastante rápida, agresiva y técnica totalmente destacable en la discografía de este histórico grupo.

5. Wake Up Dead

En puesto de la mitad de la lista repetimos disco ya que esta canción forma parte del mismo álbum que la anterior. Es una pieza bastante veloz con unos excelentes riffs y unas melodías de guitarra bastante destacables. Tiene un perfecto acompañamiento entre batería y bajo que provoca un casi seguro headbanging en ciertas secciones. Sin duda, está canción se merece este buen puesto en esta lista de díficil elección.

4. Peace Sells

Por tercera ocasión consecutiva en la lista toca mencionar una canción del disco de 1986, en este caso la canción homónima. Tiene una inconfundible introducción de bajo en la que Ellefson se luce. Su excelente letra, su memorable estribillo y la excelente base rítmica son elementos demasiado destacables. Las guitarras, al igual que en la mayoría de canciones de Megadeth, estan en otro nivel de calidad.

3. In My Darkest Hour

Abrimos el podio de este top 10 con una canción del tercer disco del grupo, el So Far, So Good… So What! de 1988. Una gran razón para elegir esta canción en este puesto es su excelente letra, todo su trasfondo y la manera de cantarla de Mustaine. Aparte de la muy destacable letra, se puede destacar su interesante introducción, su muy buena guitarra en general y su excelente batería. Personalmente, creo que es la canción de la banda que transmite más sentimiento y eso le suma muchos puntos.

2. Holy Wars… The Punishment Due

En el segundo puesto toca mencionar por segunda ocasión en la lista el álbum Rust In Peace. Está es una canción demasiado interesante ya que cuenta con varios cambios de ritmo e incluso un cambio de temática lírica (te recomiendo ver este video para entender la letra). Los elementos a destacar en esta canción son todos, su excelente guitarra rítmica, su muy buena guitarra líder con uno de mis solos favoritos, el buen acompañamiento de bajo y su impresionante batería. En definitiva, una canción que merece este alto puesto en la lista e incluso le hace competencia a la siguiente.

1. Tornado of Souls

Finalmente llegamos al primer lugar, la que me parece la mejor canción de Megadeth y al igual que el puesto anterior es tomada del álbum Rust In Peace. Una veloz introducción en la que destacan todos los instrumentos y una muy interesante letra son sólo dos de todas las cosas destacables de esta pieza. El admirable Nick Menza hace un excelente trabajo en la batería y David Ellefson lo acompaña a la perfección creando una excelente base rítmica. Dave Mustaine hace un buen trabajo en la voz y aún mejor trabajo en la guitarra rítmica. Y por último, el gran Marty Friedman con su espectacular labor en la guitarra líder, haciendo un fascinante solo que es mi favorito en la historia del metal.

¡Esta fue toda la lista con lo mejor de Megadeth!

¿Que te pareció la lista de canciones? ¿Cuál es tu canción favorita de Megadeth?

¡Deja tus canciones favoritas en los comentarios y comparte la lista en redes sociales!

Aquí te dejó otro top 10 que te puede interesar: Los 10 mejores discos de Iron Maiden

Síguenos en Instagram y en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *