sonata arctica

¡Las 10 mejores canciones de Sonata Arctica!

En este artículo compartiré las mejores canciones de Sonata Arctica, el grupo de metal originario de Finlandia. La elección de las canciones está basado en opinión personal. Si no estás de acuerdo puedes compartir tu propia lista en los comentarios. Sin más preámbulo inicia el top 10…

10. Letter To Dana

Es una balada que pertenece a Ecliptica, el primer disco de la banda. Su letra cuenta una historia ficticia pero transmitida con tanto sentimiento que parece real. La voz de Tony es excelente y logra unos tonos bastante destacables. El trabajo instrumental es muy interesante y usa elementos cómo una introducción de flauta.

9. Ain’t Your Fairytale

Esta canción pertenece a Reckoning Night, el tercer álbum de la banda. Su introducción es bastante peculiar en parte debido a que no dura nada en entrar la voz. Es una pieza bastante veloz y cuenta con interesantes cambios de ritmo. Su estribillo es muy bueno, bastante pegadizo y uno de los mejores de la banda. Tiene un solo de teclado al que le sigue uno de guitarra y ambos son excelentes.

8. The End Of This Chapter

Esta canción es parte de Silence, el segundo disco de estudio de la banda. Su introducción simula una llamada telefónica y nos da un adelanto de lo que va a hablar la letra. La voz de Tony logra expresar a la perfección todo lo que quiere transmitir el protagonista de la historia. Instrumentalmente está muy bien, destaco la batería, el teclado y el solo de guitarra.

7. Paid In Full

Esta canción pertenece al disco Unia, el cual es el quinto en la discografía del grupo. Tiene una interesante introducción en la que destacan el teclado y la batería. Todo el trabajo instrumental esta bastante bien, destaco el teclado principalmente por su excelente solo. La voz de Tony está muy bien, logra buenos tonos y transmite bastante sentimiento. Esta canción es mi favorita del Unia en adelante, aunque hay otras muy buenas que no entraron en la lista.

6. The Cage

Esta canción es parte del tercer disco de Sonata Arctica, el Winterheart’s Guild. Tiene una veloz introducción en la que destaca el teclado. La batería y la guitarra rítmica son elementos que me gustan bastante. El estribillo es excelente y es uno de mis favoritos de toda la discografía de la banda. La voz está bastante bien y los arreglos corales dan un excelente toque.

5. 8th Commandment

Llegamos a la mitad de la lista con una pieza perteneciente al disco debut de la banda. Tiene una veloz introducción con excelente guitarra y muy buenos arreglos de teclado. Es una pieza bastante veloz y con buenos cambios de ritmo, lo cual es algo que me encanta. El estribillo es excelente, es pegadizo y me parece uno de los más memorables de la banda.

4. Don’t Say a Word

El cuarto puesto se lo lleva una canción que pertenece al álbum Reckoning Night, el cuarto de la discografía. Tiene una veloz introducción en la que destacan la guitarra, la batería y buenos arreglos de teclado. La voz de Tony es excelente, expresa bastante energía y hace unos arreglos que dan un excelente toque. Tiene un excelente solo de guitarra y está casi al mismo nivel que la del tercer puesto.

3. Victoria’s Secret

Abrimos el podio de la lista con una canción que forma parte del álbum Winterheart’s Guild, el tercero del grupo. Empieza con una batería bastante veloz y un teclado bastante melódico. Tiene muy buena base rítmica, una destacable voz y uno de los mejores solos de teclado de la discografía de la banda. La letra me parece muy buena y de nuevo encontramos un estribillo bastante memorable.

2. Fullmoon

Este tema pertenece a Ecliptica, el disco debut del grupo. Tiene una muy bonita introducción de teclado que es una de las más memorables de la banda. Tony hace un trabajo extraordinario en la voz, de nuevo logra unos tonos excelentes. La letra es interesante y todo el trabajo instrumental me encanta. Tiene un excelente estribillo, el cual posiblemente es mi favorito de toda la discografía de la banda. Todo lo mencionado hace que me haya costado mucho decidir entre esta y la siguiente para el primer puesto.

1. Wolf & Raven

La canción que se lleva el primer puesto pertenece al segundo disco de la banda titulado Silence. Tiene una excelente introducción con una veloz guitarra, la cual es bastante destacable alrededor de toda la canción. La letra es bastante interesante y la voz de Tony al cantarla es excelente. La batería es sensacional, marca muy bien la pieza y logra secciones excelentes. El sonido del bajo en esta pieza es posiblemente el mejor de los primeros discos del grupo. Todos los elementos de la pieza me encantan y esto la convierte en mi canción favorita de Sonata Arctica.

¿Estás de acuerdo con la lista de canciones? ¿Cuál es tu canción favorita de Sonata Arctica?

¡Deja tu opinión en los comentarios y comparte el artículo en tus redes sociales!

Aquí te dejó otro top 10 que te puede interesar: Mejores canciones de Powerwolf

Síguenos en Instagram y en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *