red hot chili peppers

¡Las 10 mejores canciones de Red Hot Chili Peppers!

En el top 10 de hoy compartiré mis canciones favoritas de Red Hot Chili Peppers, el grupo de rock alternativo estadounidense. Las canciones elegidas para la lista y su orden son meramente opinión personal. Si no estás de acuerdo con la lista puedes dejar un comentario con tu propio top 10. Después de esta introducción, inicia la lista con las mejores canciones de Red Hot Chili Peppers.

10. Wet Sand

Iniciamos la lista con una canción del disco Stadium Arcadium de 2006. Es una pieza en la que destaca bastante el trabajo de Frusciante en la guitarra, con un excelente desempeño durante toda la canción pero resaltando principalmente el solo. Kiedis hace un excelente trabajo vocal y en la última estrofa se luce bastante.

9. Scar Tissue

Esta posición se la lleva una canción del aclamado álbum Californication de 1999. La base rítmica de Flea y Chad Smith es excelente, ni que decir del trabajo de Frusciante en las guitarras aportando excelentes melodías. Anthony Kiedis también hace un excelente trabajo y deja uno de los estribillos más memorables de la banda.

8. By the Way

Llegamos a la octava posición del top 10 con la canción homónima del disco lanzado en 2002. Una buena introducción lenta abre una pieza con varios y muy buenos cambios de ritmo. El trabajo de Flea en el bajo es espectacular, logra una de mis lineas de bajo favoritas en la discografía de este grupo. Entre otros elementos a resaltar el estribillo que es simplemente excelente

7. Dani California

La canción de el puesto número siete forma parte del disco Stadium Arcadium del año 2006. Chad Smith destaca bastante en la batería y nos deja una muy buena intro. Al igual que siempre, Kiedis hace un resaltable trabajo tanto en las estrofas un tanto rapeadas cómo en el memorable estribillo. Flea y Frusciante también se lucen bastante, el últmo de ellos hace un sensacional solo que me parece de los mejores solos de Red Hot Chili Peppers.

6. Otherside

En este puesto toca hablar de una canción perteneciente al álbum de 1999, Californication. Entre lo que más destaca de esta pieza está la labor de Flea, en la intro, la linea de bajo que suena en toda la canción y el solo. Kiedis hace un excelente trabajo, logra mucha expresividad y cómo en la mayorana de puestos de la lista, deja un muy buen estribillo. Chad lo hace bastante bien en la percusión y Frusciante hace buenos arreglos, un muy buen solo y su voz de fondo aporta bastante.

5. Snow (Hey Oh)

Con esta canción vuelve a tener presencia el disco de 2006 llamado Stadium Arcadium. Una excelente introducción, el solo y varios arreglos destacan en la función de Frusciante con la guitarra. Cómo de costumbre en este grupo, Chad y Flea se acompañan a la perfección creando una excelente base rítmica. La voz de Anthony Kiedis suena bastante bien y destaca bastante en el excelente estribillo.

4. Californication

Llegó el momento de mencionar una de las canciones más conocidas en la historia del rock, la pieza homónima del álbum de 1999. Son bastantes los elementos a destacar en esta canción tan histórica, todos los integrantes del grupo lo hacen de manera excelente. Los grandes culpables de la fama de esta canción son el histórico estribillo y el sencillo pero emblemático solo de guitarra, sin dejar de lado la excelente labor de Flea y Chad Smith.

3. Give It Away

La canción con la que abrimos el podio forma parte del excelente disco llamado Blood Sugar Sex Magik del año 1991. El una canción bastante veloz y con ritmo bastante interesante. La linea de bajo de Flea es posiblemente el elemento instrumental más destacable, lo cual no opaca el buen trabajo de Frusciante y Smith. La voz rapeada de Anthony Kiedis es posiblemente lo que más me gusta de esta pieza que se lleva el tercer puesto.

2. Under the Bridge

Repetimos álbum, esta canción pertenece al mismo trabajo de estudio que la anterior, el Blood Sugar Sex Magik. La pieza tiene una introducción bastante destacable por un acompañamiento entre Flea y Frusciante. Un elemento bastante interesante es la peculiar percusión ya que la batería entra de lleno cuando la canción está casi acabando. La voz de Kiedis es bastante relajante, suena bastante bien y sumándole los arreglos de voz de Frusciante queda excelente.

1. Can’t Stop

Finalmente, llegamos a la que personalmente me parece la mejor canción de los Red Hot Chili Peppers. Este tema está incluido en el disco By The Way del año 2002. Una excelente introducción con la buena guitarra de Frusciante, la muy destacable batería de Smith y el siempre buen bajo de Flea, ambos en crescendo es sólo uno de los elementos a resaltar en esta canción. La voz de Kiedis es pura calidad, tanto en el estilo rapeado cómo en el más melódico estribillo. Por último, cabe destacar los buenos arreglos que tiene cómo la voz de fondo de Frusciante, los aplausos y entre otros.

¿Que piensas del top 10 de canciones? ¿Cuál es tu canción favorita de Red Hot Chili Peppers?

¡Deja un comentario con tu opinión y comparte la lista en tus redes sociales!

Aquí te dejó una lista que te puede interesar sobre Los 10 mejores bajistas del Rock.

Síguenos en Instagram y en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *