vocalistas femeninas del metal

Las 25 vocalistas femeninas del metal que deberías conocer

Las mujeres vocalistas del metal más destacadas

En este artículo podrás ver quienes son las mejores cantantes de metal mujeres. Muchas veces, las personas piensan que el metal es un género musical exclusivo para hombres, pero no es así. Aparte de las mujeres que son fanáticas del metal, también existen protagonistas femeninas en los mejores escenarios del mundo. Hay mucha variedad femenina en las alineaciones de las bandas de metal de la actualidad, hay reconocidas guitarristas, bajistas y obviamente vocalistas, que es sobre estas últimas de quienes podrás leer a continuación. Antes de empezar, tienes que saber que las cantantes que están en esta lista y su orden es totalmente subjetivo, lo que quiere decir que es bajo la opinión del escritor. A continuación, las 25 mejores mujeres vocalistas del metal.

25.Alessia Scolletti

alessia scoletti

Es una cantante originaria de Nápoles, Italia. Nació el 12 de agosto de 1988. Es la vocalista de la banda Temperance desde el año 2018. Su voz destaca bastante a pesar de estar en una banda de tres vocalistas. Hasta el momento solo ha grabado un disco de estudio con la banda, Of Jupiter and Moons.

24.Lena Scissorhands

lena scissorhands

Nació en Moldavia el día 22 de noviembre de 1986. Su nombre real es Elena Catarga. Es la líder y fundadora de la banda Infected Rain. La mayoría de las letras de la banda las compuso ella, tomando como inspiración experiencias personales. Ha comentado que Infected Rain es su prioridad principal y que cantar en la banda prácticamente es su razón para vivir.

23.Noora Louhimo

noora louhimo

Nació en Finlandia el 6 de noviembre de 1988. Es la vocalista de la banda de power metal Battle Beast. Forma parte de la banda desde el año 2012 cuando llegó a sustituir a Nitte Valo. Hasta el momento ha grabado cuatro de los cinco álbumes de la banda. Antes de ser cantante de metal, estuvo involucrada en varios géneros cómo el pop, jazz, blues y unos cuántos más.

22.Kobra Paige

kobra paige

Su nombre real es Brittany Paige y nació en Canadá el día 14 de octubre de 1988. Su reconocimiento se debe a su trabajo cómo vocalista de la banda Kobra and the Lotus. Sus inicio en la música fue cuando recibió clases de canto y de piano a la edad de siete años. Fue en el año 2008 cuando fundó Kobra and the Lotus y al poco tiempo de actividad ya estaban recibiendo varios premios y nominaciones. En 2014 tuvo una enfermedad que la alejó de los escenarios por un tiempo pero se recuperó y volvió poco tiempo después.

21.Liv Kristine

liv kristine

Nació en Noruega el 14 de febrero de 1976. Su primera banda en el mundo del metal fue Theatre of a Tragedy. Luego de su salida de Theatre of a Tragedy formó la banda Leaves’ Eyes junto a Alexander Krull, con quien estuvo casada desde 2003 hasta 2016. Desde 1998 ha trabajado en su carrera cómo solista y ha tenido mucho reconocimiento. Después de su salida de Leaves’ Eyes no se dedicó solamente a su carrera solista, también empezó a formar parte del grupo Midnattsol en 2017.

20.Otep Shamaya

otep shamaya

Nació el 7 de noviembre de 1979 en Estados Unidos. Es la vocalista y fundadora de la banda Otep. Aparte de su trabajo como cantante, también ha usado su creatividad para escribir libros. También es reconocida por su talento para el dibujo, el cual ha utilizado para algunos de sus libros. Aparte de sus ocho álbumes de estudio con Otep, uno de sus trabajos más reconocidos es el libro de poesías ilustradas llamado Caught Screaming.

19.Masha “Scream”

masha scream

Es una cantante rusa nacida el 9 de enero de 1983. Su nombre real es Maria Arkhipova. Es la líder y fundadora de la banda Arkona. Ella escribe todas las letras de la banda, su principal inspiración para escribir es la cultura y mitología rusa. A pesar de que las letras de Arkona están en idioma ruso tienen muchos fans alrededor del mundo, esto en parte gracias a la destacable voz de Masha.

18.Anna Murphy

anna murphy

Nació en la ciudad de Lucerna, Suiza el día 10 de agosto de 1989. Es principalmente reconocida por ser la ex-vocalista de la banda Eluveitie y actual vocalista de la banda Cellar Darling. No solo se ha destacado por su voz, también ha tocado la zanfona y la flauta a lo largo de su carrera. Ha estado en otros grupos, pero todos cercanos a la música folk y también tiene un disco en solitario en el que cambia de estilo y se acerca más al rock y al pop.

17.Clémentine Delauney

clémentine delauney

Nació en Francia el 11 de febrero de 1987. Es reconocida por ser la vocalista de la banda Visions Of Atlantis desde 2013. También forma parte de la reconocida banda de covers Exit Eden. Sus inicios en la música metal fueron cómo vocalista de la banda Serenity. También ha colaborado con otras bandas tales cómo Myrath y Melted Space.

16.Jennifer Haben

jennifer haben

Es una cantante alemana nacida el 16 de julio de 1995. Es conocida por su labor cómo vocalista de la banda Beyond the Black. También estuvo en un grupo de pop llamado Saphir por un periodo de tiempo muy corto. Ha estado en Beyond the Black desde su formación en el año 2014. Hasta el momento la banda ha lanzado tres discos de estudio y ha participado en festivales cómo el Wacken Open Air.

15.Dianne van Giersbergen

dianne van giersbergen

Nació en Países Bajos el 3 de junio de 1985. Fue la vocalista de la banda Xandria de 2013 a 2017. También, es reconocida por ser la vocalista y fundadora de Ex Libris. Ha sido invitada a colaborar en discos para bandas cómo Powerwolf. Aparte de su trabajo cómo vocalista en bandas de metal, también se ha ganado admiración por ser entrenadora vocal.

14.Doro Pesch

doro pesch

Es una reconocida cantante alemana nacida el 3 de junio de 1964. Fue la vocalista de la banda Warlock durante los ochentas, específicamente de 1983 a 1988. Luego, en 1989 empezó su carrera como solista, en la que hasta el momento lleva trece discos de estudio. Es una de las primeras mujeres en la historia en ser vocalista en el género metal. Recibe el apodo de Metal Queen debido a su larga trayectoria.

13.Elize Ryd

elize ryd

Es una cantante sueca nacida el 15 de octubre de 1984. Se destaca en la escena del metal por ser la vocalista de la banda Amaranthe. Fue tomada cómo candidata para reemplazar a Tarja Turunen en Nightwish, pero al final no entró a la banda. Aparte de ser la vocalista principal de Amaranthe ha colaborado con bandas cómo Kamelot, Dream State y Turilli/Lione Rhapsody. Ha dado a conocer su importante amistad con otras personalidades del metal cómo Alissa White-Gluz y Simone Simmons.

12.Sharon den Adel

sharon den adel

Es una cantante nacida el 12 de julio de 1974 en Países Bajos. Es reconocida principalmente por ser la vocalista de la banda Within Temptation. Tiene un proyecto en solitario llamado My Indigo, el cuál es de música pop. Ha tenido varias colaboraciones con otros grupos, entre los que destacan Delain y Avantasia. Aparte de su carrera en la música también se destaca por su ocupación cómo diseñadora de modas.

11.Maria Brink

maria brink

Nació el 17 de diciembre de 1977 en Estados Unidos. Es conocida gracias a su trabajo cómo vocalista de la banda In This Moment. Tuvo una infancia muy díficil, abandonó su casa a muy temprana edad y tuvo un hijo a la edad de 15 años producto a una violación. A pesar de todas las adversidades logró salir adelante por ella misma e incluso todos esos eventos le sirvieron de inspiración para muchas de sus canciones. Aparte de su trabajo con In This Moment, también ha colaborado con bandas cómo Halestorm, Five Finger Death Punch y Papa Roach.

10.Angela Gossow

angela gossow

Nació el 5 de noviembre de 1974 en Alemania. Se destaca en el mundo del metal por haber sido la vocalista de la banda Arch Enemy desde el año 2000 hasta el 2014. La primera banda de metal en la que estuvo fue Asmodina, en la que prestó su voz desde 1991 hasta 1998. Actualmente no se dedica a cantar, aunque sigue en Arch Enemy desempeñando el puesto de manager. Aunque actualmente no está activa cómo vocalista, hace un tiempo dijo que piensa crear un nuevo proyecto musical en un futuro.

9.Tatiana Shmaylyuk

tatiana shmaylyuk

Es una de las cantantes que más ha ganado fama en los últimos años dentro del mundo del metal. Nació en la ciudad ucraniana de Donetsk el 15 de marzo de 1987. Debe su reconocimiento a su trabajo cómo vocalista de la banda Jinjer. Llegó a la banda Jinjer en el año 2010 y hasta el momento ha grabado los tres discos de estudio que tiene el grupo. Su último lanzamiento fue el álbum Macro que salió este 2019 y para muchos es uno de los mejores discos del año.

8.Charlotte Wessels

charlotte wessels

Es una cantante originaria de Países Bajos nacida el 13 de mayo de 1987. Comenzó en la música recibiendo clases de jazz y de música clásica. Sus inicios en el metal fueron entre los años 2004 y 2005 cuando formó parte de una banda llamada To Elysium. Es principalmente conocida por ser la vocalista de las banda Delain. También tiene un proyecto alterno llamado Phantasma.

7.Alissa White-Gluz

alissa white-gluz

Es una reconocida cantante nacida en Montreal, Canadá el 31 de julio de 1985. Es la vocalista de la banda sueca Arch Enemy. Anteriormente fundó el grupo The Agonist y estuvo en él desde 2004 hasta 2014. Es una de las artistas en el mundo del metal que más colaboraciones suma en su carrera, entre los grupos en los que ha colaborado están Carnifex, Testament y Delain. Lleva un estilo de vida vegano desde sus 15 años y se le suele ver en eventos de defensa a los animales.

6.Lzzy Hale

lzzy hale

Elizabeth Hale nació el 10 de octubre de 1983 en Estados Unidos. Es reconocida por ser la vocalista de la banda Halestorm. Aparte de cantar y escribir las letras en su grupo, también es la guitarrista rítmica. Ella junto con su hermano componen música juntos desde una temprana edad y gracias a esa unión nació Halestorm. También cabe destacar que ha compartido escenario con artistas cómo Amy Lee y Myles Kennedy.

5.Cristina Scabbia

Nació el 3 de junio de 1972 en Milán, Italia. Es muy reconocida en el mundo del metal por ser la vocalista de la banda Lacuna Coil. Ha sido parte de Lacuna Coil desde sus inicios, cuando llevaban cómo nombre Ethereal. Ha colaborado en bandas importantes en el mundo del metal cómo Apocalyptica, Megadeth y Alter Bridge. Estuvo en una relación con Jim Root, el famoso guitarrista de Slipknot desde 2004 hasta 2017.

4.Amy Lee

Nació el 13 de diciembre de 1981 en California, Estados Unidos. Su reconocimiento se debe a su trabajo cómo vocalista de la banda Evanescence. Aparte de ser cantante, también es una pianista muy talentosa. También, tiene una carrera cómo solista en la que destacan sus discos Dream Too Much y Aftermath. Ha colaborado con grupos cómo Korn y Seether.

3.Floor Jansen

Nació el 21 de febrero de 1981 en Países Bajos. Su fama empezó gracias a su trabajo cómo vocalista de la banda After Forever. Lamentablemente, el grupo After Forever se disolvió en 2009, por lo qué fundó un nuevo grupo llamado ReVamp. En 2013 llegó al que es posiblemente el más reconocido entre los grupos de metal con cantante femenina, Nightwish. Posteriormente, ReVamp se disolvió en 2016 y se dedicó únicamente a Nightwish, con quienes ha grabado dos discos llamados Endless Forms Most Beautiful y Human. :II: Nature.

2.Tarja Turunen

Es una cantante nacida en Finlandia el 17 de agosto de 1977. Su fama empezó por su labor como la vocalista de Nightwish desde 1996 hasta 2005. Luego de salir de Nightwish empezó una carrera de solista, en la que lleva hasta el momento 10 discos de estudio. Aparte de su excelente voz, tiene bastante talento para tocar piano. También, ha colaborado en bandas cómo Within Temptation y Scorpions.

1.Simone Simons

Es una cantante nacida el 17 de enero de 1985 en Países Bajos. Su reconocimiento se debe a su labor cómo la vocalista de la banda Epica. Tiene una relación amorosa con Oliver Palotai, el tecladista de la banda Kamelot, banda con la cual ha colaborado en varias canciones. Aparte de ser cantante, también ha declarado su amor por la moda, cocina y fotografía. Definitivamente, opino que Simone Simons es la mejor vocalista del mundo del metal.

¿Qué opinas de la lista? ¿Cuál es tu favorita entre estas cantantes femeninas del metal? ¿Cuales son tus bandas de metal con vocalista mujer favoritas?

Deja tu opinión en los comentarios

Comparte esta lista en tus redes sociales para que más personas puedan conocer a estas excelentes cantantes

Síguenos en Instagram y en Facebook para recibir más contenido sobre rock y metal.

Si quieres ver más de nuestras listas, entra en la sección Top 10. Te recomiendo leer la lista de ¡Los 10 mejores bajistas del Rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *