mejores discos del 2019

Los 20 mejores discos ROCK y METAL del 2019

Bienvenidos al último artículo del año en nuestro blog. En esta ocasión, hicimos una lista con los mejores discos de rock y metal lanzados durante el 2019. Como es costumbre, los discos elegidos para este artículo son elegidos por el autor, por lo que es totalmente de opinión personal. Espero que hayan disfrutado toda la música de este año y de esta década que se van y espero que todos disfrutemos lo que se viene en el futuro del Rock y el Metal. A diferencia de las listas que normalmente se hacen en este blog, esta no va a tener un orden específico, todos los discos están acomodados al azar. Sin nada más que decir, espero que disfruten de la lista.

Berserker/Amon Amarth

berserker amon amarth

El sucesor de Jomsviking llegó después de tres años. En este álbum, los suecos nos demuestran que siguen haciendo un excelente Death Metal Melódico. El Berserker tiene un total de 12 canciones y su duración es de casi 57 minutos. Algunas de sus mejores canciones son Ravens Flight, Crack The Sky y Fafners Gold. Te invitamos a que leas nuestra reseña de éste disco en el siguiente enlace: Análisis de Berserker, el último trabajo de Amon Amarth.

Prokopton/Aephanemer

prokopton aephanemer

El segundo disco de estudio de la banda de metal francesa fue lanzado el día 25 de octubre. Este es el sucesor del debut llamado Memento Mori, el cual fue lanzado en 2016. Este álbum cuenta con ocho canciones y una duración total de 44 minutos. Este álbum es perfecto para cualquier fan del metal extremo y melódico, se pueden escuchar estilos como death metal, black metal y muy buenas partes sinfónicas. Las tres canciones que destaco para este disco son The Sovereign, Dissonance Within y If I Should Die.

Rammstein/Rammstein

rammstein

El nuevo disco de los alemanes llegó después de diez años de espera. En su álbum homónimo, los referentes del Metal Industrial nos demuestran que no perdieron su calidad con el paso de los años. Este material nos regala 8 canciones y unos 45 minutos de duración. Entre sus canciones más reconocidas están DEUTSCHLAND, RADIO y ZEIG DICH. Si quieres leer un artículo dedicado únicamente a este material entra al siguiente enlace: Análisis del disco homónimo de Rammstein.

Crowned In Frost/Frozen Crown

crowned in frost

El segundo material de estudio de la banda italiana de Power Metal fue lanzado el 22 de marzo. Este álbum llega un año después de su predecesor, el debút del grupo The Fallen King. En este disco, los italianos usan la misma fórmula que en su debút, un Power Metal melódico con excelentes estribillos pegadizos y la combinación de la voz femenina con la masculina. Posiblemente en un futuro haré un artículo completamente dedicado a este disco que cuenta con 11 canciones y una duración de 47 minutos. Las mejores canciones de este álbum son Neverending, In The Dark y Battles in the Night.

The Great War/Sabaton

sabaton the great war

El sucesor del The Last Stand salió al mercado el 19 de julio. Fueron tres años de espera para escuchar un nuevo material de Sabaton. Con este disco los suecos demuestran que se han mantenido fieles a su estilo de Power Metal de temática histórica, en esta ocasión es un álbum conceptual sobre la Primera Guerra Mundial. Las canciones que más destaco de este trabajo son Fields Of Verdun, The Red Baron y Devil Dogs.

True North/Borknagar

true north borknagar

El más reciente trabajo del grupo noruego fue lanzado el día 27 de setiembre. En este excelente disco podemos disfrutar de 9 piezas que dan para una duración total de 59 minutos. Entre este disco y su predecesor Winter Thrice hay tres años de diferencia. En este trabajo, la banda de Noruega demuestra todo su potencial y nos da un Metal Progresivo con elementos Folk y Black de calidad, existe una alta probabilidad de que escribamos un artículo exclusivo para este álbum más adelante. Todas las canciones del disco me parecen una obra de arte pero si tengo que destacar sólo tres serían Thunderous, Up North y Mount Rapture.

We Are Not Your Kind/Slipknot

we are not your kind

El esperado nuevo álbum de Slipknot llegó después de cinco años de espera. En este disco prueban un sonido un poco más experimental en algunas canciones pero aún así su sonido sigue siendo inconfundible y logran seguir haciendo música de calidad. Cabe mencionar que este año asistí a un concierto de esta banda y son simplemente brutales en vivo, en esa ocasión presentaron dos temas de este disco y lo hicieron de manera excelente. Definitivamente, las canciones que más sobresalen en este álbum son Unsainted, Nero Forte y Solway Firth. Puedes leer nuestra opinión completa de este disco en el siguiente enlace: We Are Not Your Kind, el nuevo disco de Slipknot.

Macro/Jinjer

macro jinjer

La distancia entre King of Everything, el disco anterior de Jinjer y este nuevo álbum es de tres años. Este disco salió al mercado el pasado 25 de octubre con el sello de Napalm Records. En este disco la banda mantiene su estilo musical, aunque utilizan algunas variaciones experimentales de otros estilos. El álbum cuenta con 9 canciones y un tiempo de 41 minutos. Las canciones que más destaco de este disco son Pit of Consciousness, Judgement (& Punishment) y Home Back.

Fear Inoculum/Tool

fear inoculum tool

Este disco es uno de los más esperados este año ya que es el primer disco de Tool en trece años. El sucesor de 10,000 Days vio la luz el 30 de agosto de este año después de una muy larga espera. En este álbum, Tool demuestra que a pesar del largo tiempo sin sacar nueva música siguen teniendo mucha calidad en su Metal Progresivo. Este disco dura casi una hora y media y tiene 10 canciones, un dato sobre esto es que la mayoría de piezas duran más de diez minutos. Entre las canciones más importantes de este álbum están Pneuma, Invincible y 7empest.

Adictium/Débler

adictium debler

El álbum más reciente del grupo español liderado por Rubén Kelsen salió el 10 de noviembre. Fueron dos años de espera los que tuvieron los seguidores de Débler para escuchar el sucesor de Somnia. En este tercer disco de la banda de Folk Metal podemos escuchar 11 canciones y disfrutar de un tiempo de 47 minutos. En este álbum se puede demostrar una buena calidad musical, un gran talento en la voz, buenas letras y colaboraciones de calidad. Las tres canciones que destaco en esta ocasión son: A esta ronda invito yo, Adictium y Recto hasta el amanecer.

The Nothing/Korn

the nothing korn

El más reciente material de la banda estadounidense salió el día 13 de septiembre. Hay tres años de diferencia entre este disco y The Serenity of Suffering, su predecesor. En este álbum, Korn sigue demostrando su talento en el movimiento del Nu Metal y también destaca por utilizar una atmósfera un poco más oscura que de costumbre. El álbum tiene 13 canciones y cuenta con un tiempo total de 44 minutos. En este álbum, las piezas destacadas son Cold, You’ll Never Find Me y H@rd3r.

World War X/Carnifex

world war x carnifex

No es muy normal en esta web hablar sobre Deathcore, pero definitivamente este disco salido el 2 de agosto merece una mención en esta lista. Fueron tres años los que tuvieron que esperar los fanáticos de Carnifex para ver llegar al sucesor del Slow Death. En este álbum la banda americana demuestra porqué es una de las más reconocidas de la escena del Deathcore. Veo necesario agregar que vi a esta banda en vivo y que eso me dejó claro que fue un gran año para Carnifex, su interpretación de la canción homónima de este disco fue simplemente brutal, su directo en general es brutal. Las canciones que recomiendo en este álbum son World War X, Visions of the End y No Light Shall Save Us.

Ira Dei/Mägo De Oz

ira dei mago de oz

Este disco salió el día 8 de marzo de este año después de una larga espera para los fanáticos de la banda española. En este álbum, el grupo presenta una evolución en su sonido y utiliza recursos bastante experimentales, aunque a pesar de eso no se pierde la esencia que los caracteriza. Es un disco bastante largo, tiene un total de 18 piezas y dura un poco más de una hora y media. Entre todas las canciones del álbum, las que me parecen más destacables son In Eternum, Tu Funeral y la canción que le da el nombre al disco, Ira Dei. Puedes leer nuestra opinión completa del álbum en el siguiente enlace: Crítica de Ira Dei, el último álbum de Mägo De Oz.

Rewind, Replay, Rebound/Volbeat

rewind replay rebound volbeat

El sucesor del Seal The Deal and Lets Boogie vio la luz el 2 de agosto de este año. Los daneses lanzaron este nuevo material después de cuatro años. En este disco, Volbeat nos demuestra que siguen dominando tanto el Rock&Roll cómo el Heavy Metal. Este disco cuenta con 14 canciones y una duración de casi 57 minutos. Entre sus canciones más destacadas se encuentran Cheapside SloggersPelvis On Fire y The Everlasting.

Dominion/Hammerfall

dominion hammerfall

El disco de la banda sueca fue lanzado el 16 de agosto con el sello de Napalm Records. Son tres años de diferencia los que separan a este, el más reciente trabajo de la banda con su predecesor Built To Last. En este álbum se pueden escuchar 12 canciones que nos dan una duración total de 50 minutos. En este disco se puede notar la siempre destacable voz de Joacim Cans y también se puede decir que la instrumental está muy bien lograda, es un Power Metal de calidad cómo el que esta banda nos tiene acostumbrados. Los mejores temas de este álbum son Never Forgive, Never Forget, Dominion y Scars of a Generation.

Mesías/Leo Jiménez

mesias leo jimenez

El tercer disco en solitario del líder de Stravaganzza y ex líder de Saratoga fue lanzado el 22 de marzo. El sucesor de La Factoría del Contraste llegó después de tres años de espera. En este disco, “La Bestia” demuestra una vez más porqué es considerado uno de los músicos más icónicos del Heavy Metal de España. El álbum cuenta con una duración de 53 minutos y tiene un total de 12 canciones. Las canciones que más destacan en el álbum son Ballena Negra, Cuántas Veces y Mesías.

In Cauda Venenum/Opeth

in cauda venenum opeth

Los genios suecos lanzaron este álbum al mercado el día 27 de setiembre. Los fanáticos de Opeth tuvieron que esperar tres años para escuchar un sucesor del Sorceress. En este disco, Opeth sigue sorprendiendo con su dominio del Metal Progresivo, aunque no podemos negar que seguimos extrañando la voz gutural de Mikael Åkerfeldt. Este álbum cuenta con dos versiones, una en sueco y otra en inglés, tiene una duración de un poco más de una hora y contiene 10 canciones. Las piezas a destacar en esta ocasión son Dignity(Svekets Prins), Heart In Hand(Hjärtat Vet Vad Handen Gör) y Charlatan.

Distance Over Time/Dream Theater

distance over time dream theater

La reconocida banda de Metal Progresivo sacó su disco el día 22 de febrero. Los fanáticos de Dream Theater tuvieron que esperar tres años para escuchar el sucesor de The Astonishing. En este disco demuestran una vez más la razón de su fama cómo una de las mejores bandas del Metal Progresivo. Este álbum cuenta con menos de la mitad de canciones que tenía su predecesor, este nuevo material tiene 9 canciones y la duración de la que podemos disfrutar es de 56 minutos. Las canciones que les recomiendo en el caso de este disco son Untethered Angel, Barstool Warrior y At Wit’s End.

The Wings of War/Overkill

the wings of war overkill

El disco de estudio número 19 en la carrera de la banda americana de Thrash Metal vio la luz el pasado 22 de febrero. En el disco se pueden disfrutar 10 temas y un tiempo total de 51 minutos, cabe destacar que ni un sólo minuto del álbum tiene desperdicio. En este disco, Bobby Blitz y compañia demuestran porqué son una de las bandas más consolidadas y más amadas por el publico de la escena, a pesar de su tan larga trayectoria y a pesar de tener tantos discos siguen sin defraudar a la audiencia. Los seguidores de Overkill no tuvieron que esperar tanto, fueron sólo dos años para escuchar el sucesor de The Grinding Wheel. A pesar de que todas sus canciones son de calidad, las que más destaco son Last Man Standing, Welcome to the Garden State y Hole in My Soul.

Black Anima/Lacuna Coil

black anima lacuna coil

El noveno álbum de estudio de la banda italiana tuvo su lanzamiento el día 11 de octubre. El tiempo del que podemos disfrutar en este trabajo es de 45 minutos y el tiene un total de 11 canciones. El sucesor de Delirium llega después de tres años de espera para los seguidores de la banda de Metal Gótico. En este disco podemos notar una atmosfera más oscura que de costumbre, algunos elementos experimentales muy bien logrados y cómo siempre, la excelente combinación de voces de Andrea Ferro con Cristina Scabbia. Los temas que destaco en esta ocasión son Reckless, Layers of Time y Now or Never.

¿Que opinas de la lista? ¿Cuáles fueron tus discos favoritos del año? Deja tu opinión en los comentarios y comparte esta lista en tus redes sociales.

Este fue nuestro último artículo del año, espero que les haya gustado. ¡Feliz año nuevo Rockeros y Metaleros!

Síguenos en Instagram y Facebook para tener más contenido en este nuevo año.

Si te gustó este artículo te recomiendo leer el que hicimos sobre Las 25 vocalistas femeninas del metal que deberías conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *