what the dead men say trivium

Crítica de Trivium – What the Dead Men Say

Este 24 de abril, la banda de Trivium lanzó What The Dead Men Say, su noveno álbum de estudio. Este álbum es el sucesor del disco The Sin And The Sentence, su trabajo de 2017. El grupo estaba conformada por Alex Bent, en la batería; Paolo Gregoletto, en el bajo; Corey Beaulieu, en la guitarra y Matt Heafy como guitarrista y vocalista. El disco fue lanzado con la discográfica Roadrunner Records, cuenta con diez canciones y dura 46 minutos. Después de esta pequeña introducción, inicia la reseña del nuevo álbum de Trivium.

IX

Es el tema que sirve como introducción del disco y su duración es de un poco menos de dos minutos. La mitad de la canción es una guitarra lenta con uno que otro arreglo de fondo. A la mitad sube la intensidad y suena un riff de guitarra acompañada por una potente batería. Todo esto da un excelente avance de lo que nos espera en el disco y el final del riff conecta a la perfección con la siguiente pieza.

What The Dead Men Say

La canción homónima nos recibe con Alex dando unos buenos golpes a los toms para dar paso al muy buen riff. El pre estribillo da mucha potencia y provoca una energía que hace imposible no moverse al escucharlo. La voz de Matt es sumamente excelente sabe muy bien cuando utilizar cada recurso. El estribillo es posiblemente el mejor del álbum, es muy fácil de recordar y está muy bien elaborado. También cuenta con un muy destacable breakdown y un excelente solo de guitarra de Corey.

Catastrophist

La pieza más larga del disco inicia con una batería que sin dar mucha vuelta da paso al interesante riff. La voz de Matt Heafy de nuevo es excelente, hace muy bien la voz limpia y su voz gutural es muy poderosa. Alex es sencillamente increíble en la batería, no tengo palabras para su trabajo. Se nota el muy buen acompañamiento rítmico que logra Paolo con el bajo y el solo de guitarra de Corey no está nada mal.

Amongst The Shadows & The Stones

Tiene un agresivo inicio en el que destaca la voz gutural de Heafy, seguidamente entra el potente riff. De nuevo la voz de Matt es excelente, aunque aquí destaca mucho más el estilo gutural. Las guitarras están excelentes, tanto los muy buenos riffs cómo el melódico y magnífico solo dividido en dos partes. Al igual que las dos canciones anteriores, no tengo palabras para describir lo que hace Alex con la batería y en esta canción destaca aún más cuando hace su alucinante solo.

Bleed Into Me

Paolo se luce con una muy buena intro de bajo a la que le sigue la voz limpia de Matt. La voz de Heafy se mantiene limpia y melódica de toda la pieza, aunque hay uno que otro gutural de fondo. La combinación instrumental me gusto bastante a pesar de ser casi igual en toda la pieza, un elemento a destacar es el agradable solo de guitarra. La canción está bastante bien pero baja radicalmente la intensidad en comparación a la anterior.

The Defiant

Volvemos a subir la intensidad empezando está canción con un riff veloz seguido de los potentes guturales de Heafy. En el estribillo se baja un poco la intensidad pero de inmediato vuelve cuando este termina. Todo en la canción está bastante bien pero si hay que destacar el trabajo de un integrante sería el de Corey, sus melodías están muy fascinantes y el solo es sensacional. También, es destacable el potente y largo gutural de Matt que da cierre a la canción.

Sickness Unto You

Esta canción inicia con la voz de Heafy casi susurrada y una instrumental lenta, pero poco a poco sube su intensidad hasta llegar a una considerable velocidad. El estribillo baja un poco la velocidad pero la voz de Matt lo mantiene muy potente. Alex vuelve a ser muy admirable, en especial las secciones con blast beats. Paolo hace un muy buen trabajo, acompaña a la perfección y en una sección destaca bastante logrando un muy buen sonido en el bajo. Corey de nuevo se vuelve a lucir con la guitarra, sus riffs son fenomenales y el solo no se queda atrás.

Scattering The Ashes

La pieza más corta del álbum (sin contar la introducción) inicia con todos los instrumentos a la vez dando un sonido interesante. Al igual que Bleed into Me, con esta canción tenemos un bajón de intensidad, pero de nuevo eso no significa que sea una mala canción. El elemento que más destaca es la voz de Matt, en toda la pieza está bastante bien pero cuando más destaca es en el estribillo.

Bending The Arc To Fear

La pieza nos recibe con la potente batería de Bent y unos arreglos de guitarra. Los riffs están excelentes y la manera en la que los acompañan la batería y el bajo lo hacen aún mejor. La voz de Heafy en la mayoría de la pieza es gutural y como siempre, genera mucha potencia. Corey hace un excelente trabajo con la guitarra, sus melodías son muy buenas y el solo es bastante interesante. Alex Bent se vuelve a lucir, cada golpe que da es excelente y Paolo destaca bastante con el bajo, especialmente en los últimos segundos.

The Ones We Leave Behind

La última pieza del disco inicia con la veloz betería de Bent y unos buenos arreglos de Corey. La voz y la guitarra de Heafy suenan de maravilla, usa cada técnica de manera admirable. Beaulieu se vuelve a lucir en la guitarra, hace excelentes arreglos, buenas melodías y uno de los mejores solos del disco. A pesar de ser una pieza bastante veloz y potente, prácticamente no hay guturales, solo uno que otro de fondo. El estribillo está bastante bien, es un tanto complejo y tal vez sea de los mejores del disco.

Opinión general del disco

El disco me ha parecido demasiado bueno y me atrevo a postularlo de inmediato a estar en lo mejor del año. Lo que hace cada integrante me parece espectacular. Cada miembro de Trivium destaca más en una pieza que en otra, pero en general todos se llevan su mérito en la calidad de este What The Dead Men Say. Voy a iniciar por Alex Bent, el trabajo que hizo este baterista en este disco me dejó con la boca abierta. Todo lo que hizo es destacable, su velocidad, su técnica, la manera en la que marca el ritmo, simplemente espectacular.

Matt Heafy demuestra por qué es el líder y la imagen de la banda. Lo que hace en sus partes de guitarra están muy bien y todo lo relacionado a su voz es demasiado admirable. Paolo Gregoletto hace muy bien su labor en el bajo, aporta mucho a la base rítmica y su intro en Bleed Into Me me gustó bastante. Corey Beaulieu demuestra ser un excelente guitarrista, sus riffs, melodías y solos son espectaculares. Por último, al igual que en todas mis reseñas, voy a nombrar las tres canciones que más me gustaron del álbum, en esta ocasión las elegidas son Whath The Dead Men Say, Catastrophist y Amongst The Shadows & The Stones.

what the dead men say trivium
Integrantes de Trivium

Esta fue mi opinión sobre What the Dead Men Say, el nuevo álbum de Trivium.