we are not your kind

We Are Not Your Kind, el nuevo disco de Slipknot

Crítica de We Are Not Your Kind

En este artículo, vamos a hablar sobre el We Are Not Your Kind, el reciente lanzamiento de Slipknot, la famosa agrupación de Iowa. El disco salió al mercado el pasado 9 de agosto bajo el sello de Roadrunner Records. Como es de costumbre, haremos un análisis de todas las canciones del disco, una por una. La banda sacó este nuevo material después de 5 años, desde la salida de .5: The Gray Chapter, su anterior álbum de estudio. Cuando se anunció el disco, varios medios comentaron que sería una mezcla entre el Iowa y el .5: The Gray Chapter y ya que tenemos el disco disponible, haremos el análisis y veremos que tan ciertas serán estas teorías. Lee el artículo hasta el final, verás nuestra opinión del disco y lo que pensamos al respecto de lo que se dice del mismo. Sin más que decir, ¡Empieza la crítica!

Insert Coin

Es una instrumental llena de sintetizadores con un estilo muy industrial y tiene una referencia a la última canción del álbum. Es una intro al mejor estilo de las intros de la banda y es una gran manera de empezar el disco.

Unsainted

Tenemos un artículo en el que analizamos esta canción cuando salió como primer sencillo del álbum. Puedes leer esa reseña en el siguiente enlace: Unsainted, la nueva canción de Slipknot.

Birth Of The Cruel

Tiene una buena intro de percusiones a la que le sigue la buena batería de Jay Weinberg y las guitarras, más adelante se une la voz de Corey Taylor en un estilo melódico. Corey cambia el estilo entre guturales y voces limpias a lo largo de la pieza. Su letra habla de alguien a quien lastiman, lo hacen llenarse de odio y provocan el “nacimiento de un cruel”.

Death Because Of Death

Empieza con un teclado al que le siguen sintetizadores que provocan la sensación de perdida de señal. Luego se une la percusión y la voz melódica de Corey Taylor repitiendo la misma frase varias veces durante toda la canción. Es una canción muy corta y para muchos es solo relleno.

Nero Forte

Empieza con guitarras y bajo potentes, le siguen la excelente batería de Weinberg. La voz con guturales de Corey Taylor es bastante potente y veloz. El estribillo es excelente y cuenta con partes de voces muy agudas y melódicas.

Critical Darling

Empieza con un sintetizador al que rápidamente se le une la potente batería y un excelente bajo de Alessandro Venturella. El vocalista Corey Taylor vuelve con su voz potente y veloz, aunque continúa usando recursos melódicos en partes de la pieza. Tiene un gran cierre con un excelente riff de guitarra, buena batería y poderosa voz.

A Liar’s Funeral

Al principio tiene estilo de balada pero a pesar de eso se utiliza el recurso de gutural en algunas partes. La intro es de guitarra acústica con algunos arreglos de sintetizador. Después sube la intensidad y se utilizan guturales por el resto de la canción.

Red Flag

Empieza con unas excelentes guitarras de Jim Root y Mick Thomsom acompañadas de un gran bajo de V-Man. Jay Weinberg hace un gran trabajo en la batería y Corey Taylor continúa con sus guturales rápidos y potentes. Contiene buenos arreglos de sintetizadores que le ponen la cereza en el pastel.

What’s Next

Es otra instrumental donde los teclados y sintetizadores se vuelven a hacer muy presentes. Su sonido puede recordar fácilmente a música de ascensor. No hay mucho que decir de esta pieza, sólo que a mucha gente le parece innecesaria y puro relleno. Aunque no se puede negar que le da una buena intro a Spiders, la siguiente canción.

Spiders

Empieza con un teclado y una batería que forman un sonido típico de película de terror. Corey Taylor utiliza su voz limpia y no se escucha un solo gutural en la pieza. La canción tiene un estilo progresivo, en donde se hacen muy presente el bajo y los teclados. Es bastante notoria la intención de innovar e intentar algo nuevo con esta canción y la verdad no salió tan mal.

Orphan

Tiene una introducción lenta pero sube de velocidad radicalmente. El trabajo de Jay Weinberg en la batería es impresionante y las guitarras de Root y Thomsom suenan bastante bien. En el caso del vocalista, alterna entre guturales y voces limpias. No tiene tanto sintetizador a lo largo de la pieza, solo en parte de la intro y una parte acabando la canción.

My Pain

Es una canción casi totalmente instrumental que tiene una duración de casi 7 minutos. Tiene exceso de sintetizadores y es demasiado lenta. Personalmente, se me hizo muy aburrida y me pareció totalmente un desperdicio. Es otra de las canciones que se siente que está solo para rellenar un espacio.

Not Long For This World

Tiene una intro lenta de percusión con guitarra. Corey Taylor utiliza ambas técnicas, la voz muy melódica y los guturales bastante potentes. La canción tiene muchos cambios de ritmo, destacando la labor de Jay Weiberg. No es ni de las más destacables ni de las peores del álbum, pero en general me pareció buena.

Solway Firth

Tiene una intro lenta de sintetizadores y una voz un tanto alterada en la producción. Luego de la intro, sube de velocidad de un pronto a otro con un gran riff de guitarra y una excelente batería. El estribillo es muy potente, Corey demuestra su gran nivel y los instrumentos lo acompañan a la perfección.

Opinión de We Are Not Your Kind

En general, el disco me ha gustado bastante, aunque no era lo que esperaba. Con respecto a las piezas instrumentales, pienso que están ahí por puro relleno. También, siento que hacen falta solos de guitarra, creo que el estilo del disco lo necesitaba mucho. Cabe destacar que Corey Taylor está muy en forma y las técnicas usadas quedaron excelentes. El baterista, Jay Weinberg hizo un trabajo excelente y demostró porqué fue elegido para sustituir al gran Joey Jordison. En general, los nueve músicos hicieron un muy buen trabajo y lograron crear un excelente disco, a pesar de algunos detalles que no fueron totalmente agradables para el público. Con respecto a las teorías de que este sería el nuevo Iowa, estoy en desacuerdo, aunque si se notan las influencias de todos los discos de la banda en este nuevo material. Por último, para seguir con la tradición, las tres piezas que más nos gustaron del álbum son: Unsainted, Nero Forte y Solway Firth


¿Te gustó el disco? ¿Te pareció interesante el análisis?

Deja tu opinión en los comentarios y comparte la reseña en tus redes sociales.

Más reseñas: Análisis de Kill ‘Em All, el disco debut de Metallica

Sitio Oficial de Slipknot

Comprar We Are Not Your Kind en Amazon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *