the number of the beast

Análisis de Iron Maiden – The Number of the Beast

El día 22 de marzo de 1982, la banda de metal, Iron Maiden lanzó The Number of the Beast, su tercer disco de estudio. Este trabajo es el sucesor del disco Killers, su disco de 1981 y el antecesor de Piece of Mind de 1983. La banda en ese momento estaba conformada por el difunto Clive Burr, en la batería; el fundador Steve Harris, en el bajo; los habilidosos Adrian Smith y Dave Murray en las guitarra y el admirable Bruce Dickinson cómo vocalista en su primera grabación de estudio con la banda. El álbum fue lanzado con la compañia discográfica de EMI, cuenta con ocho temas en total y una duración de 40 minutos y medio. Después de esta pequeña introducción, empieza el análisis de aniversario de The Number of The Beast.

Invaders

El primer tema del disco tiene una veloz introducción en la que destaca la batería. Es una canción bastante veloz en general y cuenta con buenas melodías de guitarra. La linea de bajo destaca bastante en sus casi tres minutos y medio de duración. Tiene un excelente solo de guitarra y un muy buen estribillo.

Children of the Damned

Inicia siendo la canción más lenta del disco y tiene una duración de un poco más de cuatro minutos y medio. Su introdución y primera mitad se destaca por una guitarra limpia. El estribillo es muy bueno y Bruce Dickinson demuestra muy bien su potencial. Por la mitad aumenta la velocidad progresivamente acabando en un excelente solo de guitarra. La batería y el bajo destacan bastante en toda la pieza.

The Prisoner

Dura seis minutos e inicia con una narración seguida de una de mis intros de batería favoritas. Un riff de guitarra bastante bueno y el bajo de Harris que acompaña a la perfección son elementos que destacan bastante. La voz de Dickinson es excelente y bastante melódica. Tiene un muy buen cambio de ritmo con unas excelentes melodías de guitarra y un muy buen solo. Todos los elementos en esta pieza me encantan y siento que es una de las más infravaloradas de la discografía del grupo.

22 Acaccia Avenue

Tiene una duración de casi siete minutos y cuenta con varios excelentes cambios de ritmo. Inicia con una buena guitarra distorsionada a la que le siguen golpes de batería y una voz casi narrada. Luego de la intro cambia de ritmo radicalmente, la voz de Bruce se vuelve más melódica y entra de lleno el siempre característico bajo de Steve Harris. Cada golpe que da Clive Burr en la batería suena de maravilla y marca el ritmo a la perfección. Las melodías y los solos de guitarra son perfectos.

The Number of the Beast

Una de las canciones más emblemáticas del grupo inicia con una narración a la que le sigue un excelente riff de guitarra. La entrada de voz es casi susurrada y va subiendo hasta llegar a uno de los mejores niveles de Dickinson. Una excelente batería y una destacable guitarra rítmica son elementos muy importantes. Los solos de guitarra y de bajo son excelentes, ni que decir de ese estribillo tan reconocido y cantado en el mundo del metal.

Run to the Hills

Una de mis introducciones de batería favoritas abren esta canción que se acerca a los cuatro minutos de duración. Es una canción bastante veloz con una base rítmica muy destacable. La voz de Bruce es excelente, lo cual para nada es una novedad y el estribillo, al igual que la pieza anterior es uno de los más memorables del metal. Tiene varios cambios de ritmo y un muy buen solo de guiatarra.

Gangland

La penúltima canción del disco abre con una excelente introducción de batería en la que Clive Burr se luce. La pieza es bastante veloz en sus casi cuatro minutos de duración. Tiene unas excelentes y veloces melodías de guitarra que son bastante impresionantes. Bruce hace un trabajo espectacular y hace que uno que otro agudo que le queda excelente a la pieza. Es posiblemente la canción más frenética del disco y tiene un cierre que llega muy de golpe.

Hallowed Be Thy Name

La canción con la que cierra esta obra de arte tiene una duración de 7 minutos y 11 segundos, siendo la más larga del álbum. Una lenta introdución con guitarras limpias y golpes de bajo y batería le dan paso a la entrada de voz de Bruce Dickinson. Luego de la lenta introducción el ritmo se vuelve un poco más rápido y hay unas destacables melodías de guitarra. En esta pieza el vocalista se luce siendo bastante expresivo y demostrando su buen rango vocal. La batería y el bajo dan una base rítmica inmejorable y las guitarras hacen un trabajo espectacular, destacando que esta pieza tiene uno de mis solos de guitarra favoritos.

Opinión Final

Después de escuchar este disco se queda con muchas sensaciones, todas positivas. Me parece que es uno de los mejores discos de la historia de la música y definitivamente es mi favorito de Iron Maiden. El trabajo de Bruce Dickinson en la voz me parece simplemente espectacular. Steve Harris hace un excelente trabajo en su instrumento y demuestra por qué lo considero uno de los mejores bajistas de la historia. El trabajo en las guitarras es indescriptible, todas las melodías, todos los solos y absolutamente todo en este instrumento, definitivamente Adrian Smith y Dave Murray se lucieron.

Clive Burr lo hace de manera espectacular, siempre marca el ritmo a la perfección, demuestra habilidad y nos dejó algunas de las mejores intros de batería. Todo en este disco es excelente y sigue siendo recordado 38 años de su salida. Siempre destaco tres canciones en mis análisis y esta reseña de aniversario no será la excepción. En esta ocasión lo tengo muy difícil ya que cada una de las canciones me encanta y destaco absolutamente todas. Pero para no romper la tradición voy a destacar la homónima, The Number of the Beast, la que posiblemente tome por sorpresa a más de uno, 22 Acaccia Avenue y la que siempre he mencionado cómo mi favorita en toda la discografía del grupo, Hallowed Be Thy Name.

iron maiden 1982
Integrantes de Iron Maiden en 1982

Este fue todo el análisis del álbum The Number of The Beast de la banda Iron Maiden. ¿Qué opinas sobre este álbum? Comenta tu opinión y comparte el artículo en tus redes sociales. Si te gustó esta reseña y quieres recibir más contenido sobre rock y metal, sígueme en Instagram y Facebook.

Si te gustó este artículo, te recomiendo leer el de Los 10 mejores discos de Iron Maiden.

Sitio Oficial de Iron Maiden