the legacy

The Legacy: El disco debut de Testament

El día de hoy hablaremos sobre The Legacy, el álbum debut de la banda californiana de Thrash Metal, Testament. Este álbum fue lanzado el 21 de abril de 1987 bajo el sello discográfico de Atlantic Records, el álbum en un inicio iba a ser un álbum homónimo, ya que la banda en ese entonces  se llamaba “Legacy”, pero al enterarse que una agrupación de jazz ya poseía ese nombre registrado como marca, Atlantic obligó a que se reformulara el nombre de la banda, un amigo de la banda sugirió el nombre de Testament, al cual los muchachos no pusieron traba. El álbum consta de 9 canciones que una duración total del álbum de 39 minutos. A continuación, se detallarán las piezas del álbum una por una.

Over The Wall

La banda da un potente inicio de álbum con esta canción, un atronador riff sale hambriento de las bocinas con ganas de escapar de la prisión escalando el muro, y cuando sucede esto sabemos que ya no hay marcha atrás, el apocalipsis ha llegado. A la mitad de la pieza la banda baja el ritmo a medio paso para llevar a cabo un solo tan complejo y feroz que hizo convertirse esta pieza en uno de los mayores clásicos de la banda y del Thrash Metal en general.

The Haunting

Un bajo en crescendo y un riff cuanto menos curioso nos reciben en esta pieza, la cual rápidamente es acompañada de la batería y de una línea vocal muy compleja y veloz por parte del señor Chuck Billy. Esta canción se destaca por poseer toques mas progresivos en su composición, con cambios en su ritmo a lo largo y ancho de la pieza.

Burnt Offerings

Esta canción es una de las cuantas razones por las que en sus inicios Testament era constantemente comparada con Metallica, ya que en esta pieza su apertura es un riff limpio de guitarra acompañado de líneas de cuedas y un ride muy marcado. Cuando el intro cierra, se nos presenta un riff veloz y audaz que marca la pauta para que un habilidoso Louie Clemente se desenvuelva en la batería, tampoco hay que olvidar el trabajo de Chuck Billy en esta pieza, ya que acompaña a la perfección el riff y en la pieza utiliza el recurso del scream. Esta demás recalcar el solo de esta pieza, ya que su complejidad y su velocidad hablan por sí solos.

Raging Waters

La pieza comienza velozmente con todos sus elementos coexistiendo de manera perfecta. Esta es una pieza perfectamente thrashera donde su coro destila una brutalidad impresionante debido a la habilidad de todos los integrantes en sus respectivos instrumentos, posiblemente esta pieza sea la poseedora del título del mejor solo del álbum, y si no me creen, escuchen la canción por su cuenta. La pieza cierra con un increíble scream y nos da paso a:

Curse Of The Legions Of Death

Si todas las canciones anteriores eran increíblemente brutales, esta pieza demuestra de que estaba hecha la formación de oro de Testament en ese entonces, apretando el acelerador a más no poder, dándonos C.O.T.L.O.D, como comúnmente es abreviada. La pieza no da espacio a respiros en sus 2 minutos y 31 segundos de duración, y se agradece, ya que en esta pieza el virtuosismo alcanza su máximo esplendor, y otra vez se recurre a recalcar el trabajo de Chuck Billy, demostrándonos su faceta más poderosa, llegando a casi imitar un Growl.

First Strike Is Deadly

Un inicio muy original y a la vez raro dependiendo el punto de vista, con una conversación casi incomprensible y un remate de batería maravilloso. Cuando entra el riff acompañado por un tremendo doble bombo después de varios cambios en el ritmo de la pieza y un Chuck Billy canta rabioso en el fondo que el primer tiro es mortal. El solo de esta pieza posee un recurso muy melódico y hace que sea una pieza muy bien equilibrada.

Do or Die

Sin miedo a nada, la pieza entra con un riff que nos inspira distintos adjetivos: rápido, vertiginoso, acelerado, presuroso, ágil, expedito, raudo y muchos más. Y no existen objeciones ante esto, ya que es una pieza en la que todo gira alrededor de este riff. Un dato curioso sobre esta pieza es que la misma fue la primera escrita por Chuck Billy en Testament.

Alone In The Dark

Probablemente la pieza mas melódica y rendía cuentas a bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Def Leppard y demás bandas pertenecientes a la New Wave Of British Heavy Metal. Su coro refleja el increíble rango vocal que poseía Chuck Billy en ese entonces y la fineza en la hora de crear melodías de la banda, la cual muy pocas bandas poseían en ese entonces, de ahí le constante comparativa con el gigante de la bahía, Metallica.

Apocalyptic City

La pieza que cierra esta obra maestra cierra como se debe, con la velocidad tan marcada que estuvo a lo largo de todo el álbum, esta pieza también posee diversas similitudes con el movimiento surgiente del reino unido. El mensaje de la pieza llega a ser uno de los más tétricos y abrumadores del álbum, dando un mensaje muy oscuro y una descripción muy exacta y explícita sobre las sensaciones de un pirómano, llegando a casi describir toda la parafilia entera.

Opinión Final

Las sensaciones de The Legacy es que este se encuentra entre los mejores debuts dentro del metal, con clásicos que hasta el día de hoy son coreados por miles en sus conciertos. Desde The Master Of Rock los exhortamos a que se den una escucha de este material, ya que es un gran exponente de la bestialidad que poseían las bandas de Thrash Metal de los 80’s. Por último, como ya es costumbre en nuestras reseñas, dejaremos las 3 mejores canciones de The Legacy según nuestra opinión, las canciones correspondientes a este disco son: Over The Wall, Burnt Offerings y First Strike Is Deadly

testament
Integrantes de Testament en 1987

Esta reseña es cortesía de: The Heretic Headbanger