rammstein

Análisis del disco homónimo de Rammstein

Recientemente, la banda alemana Rammstein lanzó su nuevo disco, el cuál lleva el mismo nombre de la banda. Este es el primer disco de Rammstein en 10 años y en mi opinión ha valido la pena la espera. En este artículo vamos a hacer un análisis y a dar nuestra opinión al respecto.

Si quieres leer un poco más sobre el disco puedes leer este artículo: Todo sobre el nuevo disco de Rammstein

DEUTSCHLAND

Empieza con un sintetizador seguido de una guitarra bastante buena, luego va una batería rápida y potente. que da paso a la voz de Lindemann. El estribillo es bastante potente y pegadizo. Su letra habla sobre la historia de Alemania contada de una manera un tanto cruda y polémica.

RADIO

Empieza con unos sintetizadores que dan paso al riff, el cuál es bastante industrial y va acompañado de un teclado. El estribillo es bastante pegadizo y suena un tanto robotizado. El ritmo de la canción es haciendo honor a la música de los años veinte. La letra habla de la creación y el auge de la radio y de la importancia cotidiana que tuvo en sus tiempos.

ZEIG DICH

Empiezan con unos coros agudos que dan paso al riff de guitarra y a la batería, que es bastante potente. Es bastante rápida y la voz de Lindemann acompaña muy bien. El estribillo empieza potente y pasa a melódico, la voz de Lindemann en ambos tonos suena genial. Tiene un buen solo de bajo. Su letra habla de alguien que le pide a Dios que se aparezca.

AUSLÄNDER

Empieza con unos sintetizadores que luego se acompañan de guitarra y batería. La voz de Lindemann va lenta y en el estribillo es aguda. El estribillo lo acompañan unos coros muy agudos. Lindemann hace buenos cambios de tono. Habla sobre las aventuras de los extranjeros en otros países y su conocimiento de culturas.

SEX

Empieza con una instrumental muy aguda que da paso al riff. La batería y el riff marcan muy bien. El estribillo es bastante pegadizo. La voz de Lindemann acompaña muy bien la instrumental. Tiene una parte de bajo con demasiada distorsión y cierra con un buen solo de teclado. La letra es sobre el deseo que tiene una persona por tener relaciones sexuales.

PUPPE

Tiene una intro de bajo acompañada por sintetizador muy lenta. La voz de Lindemann entra con la misma instrumental lenta y suena muy bien. La batería entra a marcar muy bien el ritmo. En el estribillo Lindemann sube la velocidad y el tono. La letra habla sobre alguien que se desahoga destrozando una muñeca.

WAS ICH LIEBE

Empieza con batería acompañada de bajo, hay unos sintetizadores de fondo. La instrumental está bastante bien, el riff de guitarra es muy bueno y la batería lo marca de maravilla.En el estribillo Lindemann cambia de tono y suena excelente. Se trata sobre una persona que cree que no debe disfrutar de nada.

DIAMANT

Tiene una intro de guitarra y bajo, la canción se mantiene bastante lenta. En el estribillo, Lindemann usa un tono lento que no cambia con respecto al resto de la  canción. Es una canción muy corta que no llega a los tres minutos de duración. Su letra usa una metáfora para referirse a una mujer y relacionarla a un diamante.

WEIT WEG

Tiene una intro con sintetizador a la que le sigue una batería y una guitarra pesada. Se mantiene con una instrumental lenta en la que destaca el sintetizador robotizado. En el estribillo el ritmo sube pero no tanto. Tiene un buen solo de guitarra. Termina con una buena parte de guitarra. Habla de alguien que se encuentra muy lejos de la persona que ama.

TATOO

Empieza con una guitarra potente bien marcada por la batería. Tiene un buen ritmo y el riff de guitarra es muy bueno. Es bastante rápida y el estribillo es bastante bueno. Tiene un buen solo de bajo. Habla de el proceso de creación de un tatuaje y de todos los sentimientos y recuerdos que este puede provocar.

HALLOMANN

Tiene una buena intro de bajo a la que le sigue la voz de Lindemann que va subiendo de intensidad poco a poco. Tiene un buen solo de guitarra, es bastante lenta y los sintetizadores están muy bien utilizados. Según mi interpretación, la letra puede tratar de un secuestro en el que el secuestrador intenta convencer de que es positivo.

Opinión sobre el disco

Personalmente me ha parecido un disco excelente. Pienso que la banda no ha perdido su esencia y las novedades musicales que nos han ofrecido con este disco son muy buenas. Siento que todos los miembros del grupo hicieron un excelente trabajo. Otra cosa a destacar son los videoclips de los dos adelantos (puedes verlos aquí), en mi opinión la calidad y el contenido histórico de estos videos son muy buenos. Si es cierto lo que se dice que este es el disco es el último de la historia de Rammstein, siento que se han retirado de una excelente manera, ahora solo queda esperar la gira del disco. Las canciones que más destaco del álbum son: DEUTSCHLAND, PUPPE y ZEIG DICH.

rammstein
Integrantes de Rammstein

¿Que piensan del álbum?¿Creen que sea el último de Rammstein?

Comenta lo que piensas y comparte el análisis en tus redes sociales.

Otra reseña que te puede interesar: The Legacy, el disco debut de Testament

Sitio oficial de Rammstein

Rammstein Youtube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *