la cantiga de las brujas mago de oz

La cantiga de las brujas, el primer sencillo de Ira Dei

El pasado 3 de enero, la banda Mägo de Oz presentó la canción “La cantiga de las brujas” la cual forma parte del repertorio de piezas del nuevo álbum “Ira Dei” que salió a la venta el día 8 de marzo y esta canción fue el primer sencillo publicado.

mago de oz la cantiga de las brujas
Portada del sencillo

Análisis de la canción

La canción a nivel lírico posee amplias referencias a la magia negra, los maleficios y la introducción a la brujería, la cual describen como un proceso de aprendizaje que posee también una graduación, de la cual el maestro es el mismísimo Lucifer.

La pieza abre con unos melodiosos acordes de guitarra al que le precede una línea de vientos y como acompañante entra un violín, después de la introducción encontramos una línea vocal, casi susurrada por parte de Zeta, lo más notorio de esta canción es la introducción del estilo de canto gutural, el cual es lo más característico e inédito que posee el nuevo material, la pieza también tiene un pequeño solo, que la complejidad compensa su duración.

La pieza deja con altas expectativas al álbum venidero, solo esperamos que la calidad de esta canción esté impregnada en la totalidad de la producción.

Aquí el videoclip:

Mi opinión sobre La cantiga de las brujas

Personalmente la canción me parece muy regular y pienso que es la peor del álbum; instrumentalmente está muy bien lograda pero la letra no es para nada buena, el estilo de guturales en esta canción no me gustó y siento que posiblemente hubieran estado mejor con otro estilo, aparte de lo instrumental posiblemente lo que salva la canción es la voz de Zeta.

¿Que opinan de la canción? Dejen su opinión en los comentarios y compartan en redes sociales.

Pueden leer la reseña de todas las canciones del disco dando click aquí.

Pueden ver el proceso de grabación del álbum dando click aquí.

Visita nuestro Instagram y nuestro Facebook para más contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *