killection lordi

Lordi-Killection | Crítica

El día de hoy, 31 de enero de 2020, la banda de Hard Rock y Heavy Metal, Lordi, lanzó Killection, su álbum de estudio número 10. Este trabajo es el sucesor del disco Sexorcism, de 2018. La banda está conformada por músicos con pseudónimos, los cuales son: Mana, en la batería, Hiisi en el bajo, Amen en la guitarra, Hella en los teclados y Mr. Lordi cómo vocalista. El disco fue lanzado con la compañia discográfica de AFM Records, cuenta con once temas y cuatro narraciones en total y una duración de 52 minutos. Después de esta pequeña introducción, empieza la reseña del disco pieza por pieza.

Radio SCG 10

Es la introducción del disco que nos hace entrar en un contexto de que estamos escuchando un programa de radio. Suenan varios fragmentos de canciones y una narración en forma de presentación para el programa. Es una introducción bastante original para un disco pero tampoco es nada demasiado destacable.

Horror for Hire

La primera canción cómo tal comienza con el teclado de Hella creando la atmósfera de terror que esta banda acostumbra. Seguido de la introducción, Mr. Lordi hace un excelente agudo que desemboca en el riff de la canción cómo tal. El trabajo en la batería me ha gustado bastante, principalmente la manera en la que utilizan los toms. Es una buena canción en la que el grupo pone muy bien en práctica ese hard rock que tanto los caracteriza.

Shake the Baby Silent

Inicia con un llanto de bebé acompañado por un buen teclado que da paso al pesado riff de guitarra. El trabajo de Hiisi en el bajo está demasiado bien y siempre acompaña a la perfección. La voz de Mr. Lordi destaca bastante, hace muy buen trabajo tanto en los graves cómo en los agudos. El estribillo lo único que hace es repetir el nombre de la canción, lo que lo hace bastante pegadizo, aunque a pesar de eso me ha gustado mucho.

Like a Bee to the Honey

En la introducción destacan principalmente la batería y el bajo dando un sonido bastante ochentero. Esta pieza cuenta con la colaboración de el cantante Michael Monroe, el cuál logra hacer un excelente trabajo en conjunto con Mr. Lordi. Los arreglos y acordes que nos regala Hella en el teclado terminan de introducirnos esa vibra ochentera. De nuevo, el estribillo es bastante pegadizo y memorable. En resumen, es una canción bastante ochentera, tranquila e interesante.

Apollyon

Es una canción bastante tranquila que, a mi parecer, es de las menos destacables del álbum. La pieza nos recibe con una interesante combinación de bajo y teclado, instrumentos que destacan bastante durante toda la pieza. El trabajo de Amen en la guitarra me ha parecido bastante bueno e interesante, tanto la parte rítmica cómo el solo. La fórmula del estribillo, en cierto punto me recordó al Rock Like a Hurricane de Scorpions.

Scg 10 the Last Hour

No es una canción cómo tal, de nuevo volvemos a la fórmula de presentación de programa de radio. El narrador dice que en el programa se habla sobre música Rock y Metal vinculada directamente con el mundo sobrenatural. Seguidamente entra una llamada extraña y luego una normal, aunque la normal se vuelve un tanto aterradora mientras sucede. Cuando la llamada finalmente se corta, el presentador sólo ríe y dice que es buen momento para volver a la música.

Blow My Fuse

La pieza comienza con un riff de guitarra bastante interesante. El trabajo de cada instrumento me parece bastante bien hecho y siento que están muy bien acompañados. La atmósfera de la canción me recuerda bastante al rock de los setentas y es una pieza que me parece bastante prometedora. Me gustaron bastante cada uno de los solos de guitarra de la pieza, a pesar de no destacar por la velocidad son bastante buenos en otros ámbitos.

I Dug a Hole in the Yard for You

El teclado de Hella nos vuelve a introducir en la atmósfera de terror que nos gusta de la banda. El riff de guitarra de Amen es bastante técnico y suena de maravilla. Es una canción que tiene secciones pesadas y otras no tanto, pero la combinación de todos los sonidos me ha gustado. Destaco bastante la labor de Hella en el teclado, hace unos excelentes arreglos y le da una muy interesante atmósfera a la pieza.

Zombimbo

La canción inicia con una atmósfera bastante ochentera con un buen acompañamiento entre bajo y guitarra. Los arreglos de teclado le aportan más a esa atmósfera. La voz de Mr. Lordi no es tan novedosa y ni destacable pero, por alguna razón me gustó más el trabajo del vocalista en este tema que en muchos del disco. No me ha parecido una excelente canción pero, sin embargo me ha gustado y la he disfrutado bastante.

Up to No Good

Empieza con una buena batería seguida de la voz de Mr. Lordi con varios coros acompañando. Nuevamente, se puede escuchar un riff de guitarra bastante interesante. El estribillo es bastante bueno y los pequeños arreglos de teclado le aportan un buen toque. El solo de guitarra está muy bien logrado y posiblemente es uno de los mejores del disco. Los coros que contiene la pieza son un muy buen detalle.

Scg 10 Demonic Semitones

Por tercera ocasión en el álbum, escuchamos una narración de programa de radio. En esta ocasión, la primera llamada que recibe es de alguien que le pide que deje de transmitir el programa y mientras dicha persona se queja se escucha cómo algún tipo de monstruo lo mata. La segunda llamada que se llega a oir al principio es imposible de entender y al final, quien responde le dice al narrador que tiene a su mamá, a lo que el narrador no le toma importancia.

Cutterfly

Cuenta con una introducción en la que suenan todos los instrumentos pero destaca mucho el teclado, el cual hace muy buenos arreglos alrededor de esta pieza. Me ha gustado cómo ha quedado en esta pieza el trabajo de Mr. Lordi en la voz. La batería de Mana esta bastante bien, marca el ritmo de la pieza de manera destacable. El bajo de Hiisi es otro elemento a destacar, suena bastante bien. Al igual que en la canción anterior, Amen nos regala un muy buen solo de guitarra.

Evil

Esta pieza nos regala un inicio bastante pesado en la que Mana y Amen hacen su trabajo a la perfección, mientras Hella pone unos buenos arreglos atmosféricos. Cuando Mr. Lordi y Hiisi entran a hacer sus partes, también lo hacen de maravilla. Destaco mucho el trabajo en la batería de Mana, marca los ritmos de manera espectacular, le mete mucha potencia a la canción y hace partes veloces que suenan excelente. El trabajo de Amen en la guitarra también es de aplaudir, muy buenos arreglos, riffs pesados y por tercera pieza consecutiva, un excelente solo de guitarra. En resumen, me ha gustado mucho esta pieza y pienso que es de las mejores del álbum.

Scream Demon

Empieza con un bajo golpeado seguido de un interesante acompañamiento entre Hella y Mr. Lordi. El estribillo es bastante repetitivo, no tan pegadizo y cuenta con coros que sea cómo sea le dan un buen toque. En este caso la guitarra no destaca tanto, hay un solo pero no me parece tan bueno cómo otros en el disco. El bajo y la batería tampoco destacan demasiado, ponen una buena base rítmica pero no hacen nada del otro mundo. Lo que más destaca en esta pieza son los coros y los arreglos de teclado, pero eso no logra que la canción sea excelente.

Scg 10 I Am Here

Lo último que escuchamos en el álbum es otro de los fragmentos de presentador de radio. En esta última ocasión, la persona que responde la llamada le dice al narrador que está ahí, con él, el narrador no le toma importancia, corta la llamada y sigue hablando. Cuando presenta la siguiente canción, empieza a cambiar el sonido, se escuchan objetos quebrándose y quejidos del narrador, con lo que se asume que fue asesinado. Lo último que se escucha es al que respondió la llamada repitiendo que está ahí.

Por último, continuaremos con nuestra tradición de hacer un resumen general del disco y destacar tres temas del mismo. Empiezo diciendo que he disfrutado el disco, me ha parecido interesante y bueno, sin embargo, no me ha parecido un disco demasiado destacable ni excelente. Me ha parecido interesante el concepto de radio de terror, no había escuchado ningún disco que simulara ser una radio. Me gustó que la banda manejara diferentes estilos en el disco, aunque una que otra canción me pareció hasta aburrida. En resumen, el disco me parece disfrutable pero no tanto para estar entre los mejores discos del año o entre mis favoritos del Hard Rock. Por último las tres canciones que me parecieron lo mejor del disco fueron: Shake the Baby Silent, Blow My Fuse y Evil.

killection lordi
Integrantes de Lordi

Este fue todo nuestra reseña del álbum Killection de la banda Lordi. ¿Ya escuchaste el disco?¿Qué piensas sobre este álbum? Deja tu opinión en los comentarios y comparte la reseña en tus redes sociales. Si te gusto este análisis y quieres ver más contenido sobre Rock y Metal, síguenos en Instagram y Facebook.

Te recomendamos leer otro de nuestros análisis: Annihilator-Ballistic, Sadistic | Crítica

Sitio Oficial de Lordi