reseña de ira dei mago de oz

Crítica de Ira Dei, el último álbum de Mägo De Oz

Después de tanta espera, este 8 de marzo salió el nuevo disco de Mägo De Oz que lleva por nombre “Ira Dei” y aquí vas leer una reseña sobre él.

Empiezo diciendo que me ha parecido un gran álbum, me ha gustado mucho y pienso que ha valido la pena el tiempo de espera.

Tenemos un articulo en el que hablamos del proceso de grabación del disco. Léelo aquí.

La reseña consiste en un pequeño resumen de cada canción y empieza a continuación.

Jerusalem D.C

Es la intro del disco y está hecha al mejor estilo del grupo. Es una instrumental que tiene varios coros en latín y su música te hace entrar el contexto apocalíptico del disco. En resumen es el inicio de una obra de arte.

In Eternum

Inicia con guitarra, le siguen la batería y un súper agudo de Zeta. Su letra habla de como hemos dañado el planeta y de la situación migratoria actual. La instrumental en principio recuerda a “Pensatorium” y a mitad de la canción tiene un solo de casi cada instrumento y todos suenan de maravilla.

El Amor Brujo

Tiene una instrumental muy pegadiza. Su letra es un poco profunda y se puede dar a varias interpretaciones. Paty tiene participación y lo hace muy bien. Al inicio es similar a “El Libro De Las Sombras”. Al final tiene un coro que le da un buen cierre.

Tu Funeral

Su letra habla de una mujer que es maltratada y le dice a su agresor que se vengará. Es una de las canciones cantadas con más sentimiento. Zeta llega a excelentes tonos y demuestra su gran nivel.

Ciudad Esmeralda

Su letra habla de la lucha del mal con el bien y de una ciudad de felicidad. Es totalmente cantada por Patricia y demuestra por que los fans de Mägo De Oz la aman. Tiene una buena melodía y un alegre coro.

Tequila Tanto Por Vivir

Tiene una buena intro vocal. Su letra habla de esperar el apocalipsis bebiendo y disfrutar lo que queda de vida. Tiene un ritmo y coro muy pegadizos. Es una de las 2 canciones de tipo cómicas del disco. La compuso Diego Palacio.

Te Traeré El Horizonte

Tiene una intro electronica seguida de el perfecto violín de Ara Malikian. La letra nos dice que dejemos de buscar la felicidad y simplemente seamos felices sin pensarlo tanto. Tiene un gran solo de guitarra de Manu Seoane.

Opera Mortis

Es una opera en italiano cantada por Paty. Su intro en piano hace referencia a la banda sonora de la película “Up: Una Aventura De Altura”. Finaliza con una guitarra que le da un cierre inmejorable.

La Cantiga De Las Brujas

Tenemos la reseña del sencillo en un articulo. Léelo aquí.

Espera En El Cielo

Es una de las canciones con más sentimiento del disco. Zeta de nuevo demuestra su gran nivel llegando a excelentes tonos. Su letra fue compuesta por Txus y es dedicada a su perro que falleció. Es la canción más triste del álbum.

Opus Tenebrae

Es la canción más corta del álbum. Tiene un ritmo y letra terroríficos. Es cantada por los hijos de Moha y finaliza con un gutural de Diva Satánica. Es la introducción al segundo CD. Su letra habla de la llegada del diablo en el apocalipsis.

Suspiria

Su letra habla de una ciudad en la que todo es un caos e incluso se le llama “la ciudad del dolor”, cabe destacar que es la ciudad opuesta a Ciudad Esmeralda. Zeta vuelve a demostrar su enorme talento vocal. Tiene un excelente solo de guitarra.

Y Que Nunca Te Falte Un “Te Quiero”

La letra habla de que para ser feliz puede faltar cualquier cosa menos alguien que te quiera. Tiene un coro bastante pegadizo y profundo.La instrumental en sí está muy bien lograda. Tiene una parte casi al final de solo instrumentos de viento y se escucha genial.

Bajo Mi Piel

La letra habla de una persona que pierde su fe en Dios. Instrumentalmente está excelente, destaco principalmente el violín y el solo de guitarra. La canción es totalmente cantada por Patricia y lo hace con mucho sentimiento. La compuso Zeta.

La Triste Historia De Jimmy “Tiro En El Pie”

Tiene un ritmo country que le queda muy bien y bastante gracioso. La letra habla de un hombre al que nada le sale bien. Es la segunda canción de estilo comico en el disco. Tiene una referencia al disco “Ilussia” en la que menciona a “La Viuda De O´Brian”.

Infinitum

Es una canción instrumental. Es un cover de la canción principal del videojuego Trine 2. La canción la compuso Javi. Tiene excelentes melodías. A pesar de ser el tema de un videojuego ha encajado a la perfección con el contexto del disco.

El Séptimo Sello

Tiene una instrumental tipo metal industrial. Su letra habla del antes y el durante del apocalipsis. Participa Diva Satánica con su excelentes guturales y le sigue una parte en ingles que le queda muy bien. Tiene un coro bastante profundo.

Ira Dei

Es la canción más larga del disco y la tercera más larga del grupo. Su letra habla del desarrollo del apocalipsis. Tiene una excelente instrumental con referencias a otras canciones del grupo. Zeta de nuevo saca tonos increíbles. Podría decir más, pero mejor lo hago en un artículo completo más adelante.

Resumen del disco

En mi opinión el disco es una obra de arte. Todos los integrantes del grupo hicieron un trabajo espectacular, incluyendo los colaboradores de otros grupos. Es un disco con letras e instrumentales muy bien logradas. Las referencias a otros temas están acomodadas perfectamente. Incluso me atrevo a decir que es uno de mis discos favoritos del grupo. En conclusión, pienso que valió la pena cada segundo de trabajo y de espera para este disco. Mis canciones favoritas fueron: In Eternum, Tu Funeral e Ira Dei.

ira dei mago de oz
Integrantes de Mägo de Oz

¿Que les pareció el álbum Ira Dei?

Deja tu opinión en los comentarios y comparte el artículo en tus redes sociales.

Comprar Ira Dei en Amazon

Otra Reseña: Aeternus Saratoga

Web oficial de Mägo de Oz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *