por tus venas

Análisis de Por Tus Venas – Capítulo II: Hambre

El día de hoy, voy a hablar de la banda argentina de metalcore Por Tus Venas. En este artículo voy a analizar su segundo álbum de estudio llamado Capítulo II: Hambre, un disco con 7 canciones y 25 minutos de duración. Haré un análisis del álbum pieza por pieza y al final dejaré mi opinión general del álbum. Cabe destacar que todo lo que podrás leer a continuación es basado únicamente en opinión personal.

Sin más preámbulo, inicia el análisis…

II

Es la introducción del disco y tiene una duración de un poco más de 2 minutos. Se mantiene con coros a lo largo de toda la pieza. Poco a poco entran nuevos elementos principalmente platillos y arreglos instrumentales. En general, es una introducción bastante interesante pero no demasiado original.

Famine

Tiene una interesante introducción con una guitarra un tanto oscura. La entrada de voz es limpia y melódica al principio. En un punto se hace más agresiva y la voz pasa a un estilo más scream. La batería no es demasiado rápida pero no está nada mal. La guitarra es bastante interesante, tiene buenos riffs agresivos y unas buenas secciones melódicas.

Damasco

Tiene una introducción agresiva que inicia con una especie de arreglo de producción, luego llegan los screams y una guitarra potente. Rápidamente pasa a voz limpia y luego se va intercalando con las voces desgarradas. La batería no está nada mal pero no se logra apreciar del todo debido a la producción. La guitarra está bastante bien, logra unos riffs pesados y destacables.

Títeres

Tiene una buena intro de guitarra y una batería que marca bastante bien la base rítmica. Después de la introducción llega un muy buen buen riff de guitarra. La voz limpia suena bastante bien y cuando llegan los screams, se logran secciones bastante interesantes. La batería se aprecia un tanto mejor que en la pieza anterior. En ciertas partes el bajo destaca bastante y le da un buen toque a la pieza.

Tiempo

En su intro cuenta con un sonido de guitarra un tanto peculiar y experimental. Cuenta con la participación de una voz femenina que suena bastante bien y le da un excelente toque a la canción. La batería es bastante destacable y es posiblemente la mejor de todo el disco. El bajo está bastante bien a pesar de no tener tanto protagonismo. Las guitarras son bastante agresivas y no tan melódicas, posiblemente un poco más de melodía y hasta un solo hubiera quedado bastante bien.

Adiós

Inicia con una guitara acústica que suena bastante bien. La batería marca muy bien y da una buena base a la canción. Tiene unos buenos arreglos de teclado a lo largo de la pieza que aportan bastante al sonido. Cuando suena la guitarra eléctrica más agresiva se sigue escuchando la acústica de fondo y le da un muy buen toque. El bajo suena bastante bien, principalmente al final y aporta bastante a la buena base rítmica que tiene la pieza. La voz se mantiene limpia durante toda la canción, no hay voz scream.

Hermandad

Empieza con un muy buen riff de guitarra bastante rápido y agresivo. La batería está excelente, marca muy bien el ritmo y le da mucha energía a la pieza. El bajo de nuevo suena bastante bien y a la mitad hace un arreglo que le da un excelente toque a la pieza. Es posiblemente la pieza más rápida y con más energía del disco, también cabe destacar que tiene unos cambios de ritmo muy bien logrados. Los screams suenan primera mitad y lo hace excelente, en la segunda mitad se usa más la limpia pero no la destaco tanto cómo al principio.

Opinión final

El disco en general me ha parecido bueno, aunque no es algo que escucharía demasiado. Posiblemente esto se debe a que no es de mis estilos favoritos, pero si te gusta este estilo musical te lo recomiendo bastante. La guitarra es lo que más me ha gustado del disco, logra unos muy buenos riffs y las melodías no están nada mal. La batería no esta nada mal, en algunas piezas suena excelente pero en otras no la he disfrutado del todo. El bajo no es un elemento que destaque demasiado pero cuando destaca lo hace bastante bien.

La voz en general (tanto limpia cómo scream), al igual que la batería, me ha gustado mucho en algunas canciones pero en otras no tanto. En relación a otros elementos cómo arreglos de otros instrumentos e inclusión de otras voces es algo que si me ha gustado mucho cómo ha quedado. Es una tradición en nuestras reseñas destacar las tres mejores canciones del disco, en este caso las que más me gustaron fueron las últimas, Tiempo, Adiós y Hermandad. Con esto finaliza la reseña, los invito a escuchar este disco y a darle una oportunidad a la música de esta banda en general. Es muy posible que disfrutes de su música si te gusta mucho el metalcore o estilos similares.

por tus venas
Integrantes de Por Tus Venas

Puedes visitar a Por Tus Venas en SpotifyFacebook, Instagram.