bismarck sabaton

Bismarck: La nueva canción de Sabaton y su referencia histórica

El día de ayer, 22 de abril de 2019, la banda Sabaton publicó una nueva canción llamada Bismarck, la cual no pertenecerá a ningún álbum de la banda, quedando simplemente como un sencillo. La canción es de temática histórica-bélica y esta inspirada en un barco de la Segunda Guerra Mundial y en un conflicto armado llamado Batalla del Atlántico.

A continuación haremos un análisis de la canción y hablaremos sobre la historia que inspiró a Sabaton para crearla.

Análisis de la canción

Instrumentalmente está muy bien lograda. Tiene un riff de guitarra es muy potente y pegadizo, los acompañamientos de bajo y batería marcan muy bien la pieza. Si el riff de guitarra suena de maravilla, definitivamente hay que hablar de el solo, es muy melódico y llega en el momento indicado. La voz de Joakim es muy potente, acompaña muy bien los instrumentos y se adapta al contexto perfectamente. En cuestiones de lírica está muy bien, las combinaciones de palabras calzan a la perfección. Se adapta al contexto de manera inmejorable, describiendo muy bien el barco y narrando de forma excelente la parte del hundimiento. En resumen puedo decir que es una obra de arte.

Acorazado Bismarck

El nombre del barco es gracias a Otto von Bismarck, un canciller del imperio alemán en el siglo XIX. Empezó a construirse el 1 de julio de 1936. Su botadura fue el 14 de febrero de 1939. En abril de 1940 lo probaron por primera vez por sus futuros tripulantes, entre ellos Ernst Lindemann, quien sería el capitán de la embarcación. Fue entregado a la fuerza naval alemana el 24 de agosto de 1940. Tuvo sus pruebas de calidad apenas fue puesto en servicio. Después de las pruebas lo nombraron como el mejor acorazado del momento.

acorazado bismarck
Acorazado Bismarck

Batalla del Atlántico

El 24 de mayo de 1941, el Bismarck empezó su primera y última misión de guerra. La misión empezó bien ya que destrozó a un crucero enemigo e hizo huir a otro en su primer enfrentamiento. Dos días después, un avión le lanzó un torpedo y lo dejo inmovilizado. El 27 de mayo llegaron a atacarlo y se defendió pero sin éxito, al ver lo sucedido el capitán Lindemann lanzó una orden para abandonar el barco, el cual se hundió a las 10:39 de la mañana. En la batalla que acabó con el Bismarck murieron aproximadamente 2200 hombres. En 1989 un oceanógrafo llamado Robert Ballard encontro los restos del barco a 4700 metros de profundidad.

batalla del atlantico
Batalla del Atlántico

Te puede interesar: Unsainted, la nueva canción de Slipknot.

Puedes seguirnos en Instagram y Facebook para ver más contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *