reseña de berserker amon amarth

Análisis de Berserker, el último trabajo de Amon Amarth

El día de hoy vamos a hablar sobre Berserker el último disco de estudio de Amon Amarth, el disco salió el pasado 3 de mayo bajo el sello de Metal Blade Records, puedes ver nuestro artículo sobre la información del disco dando click aquí.

En este artículo vamos a hacer un pequeño análisis de cada canción del disco y al final dejaremos nuestra opinión general del disco y nuestras 3 canciones preferidas del álbum. Sin más preámbulo, empieza la reseña.

Fafner’s Gold

Empieza con una armonía de guitarra acústica y le sigue una batería bastante potente y una guitarra melódica. El estribillo es bastante bueno, pegadizo y potente. El riff es bastante melódico y la batería lo acompaña de maravilla. Habla del mito nórdico del enano Regin buscando el oro de su hermano, el dragón Fafner.

Crack The Sky

Tiene posiblemente el mejor estribillo del disco. Tiene un solo de guitarra sencillo pero muy bueno. El riff es bastante melódico y pegadizo. Fue el segundo adelanto del disco Su letra habla de las tormentas que provoca el dios Thor con su martillo.

Mjolner, Hammer of Thor

Empieza con guitarra potente y melódica bien marcada por el bajo y la batería. La melodía de guitarra se mantiene durante toda la canción con pequeñas variaciones que le dan un toque especial.Habla de la creación del martillo del dios del trueno y de otros tesoros de la mitología nórdica.

Shield Wall

La batería es bastante potente y está muy bien marcada. Tiene una parte lenta y pesada que le queda muy bien. Termina con un riff lento de guitarra sin distorsión que le da un buen cierre. Su letra se trata de una estrategia de guerra vikinga en la que trabajan en equipo para formar una barrera.

Valkyria

Empieza con un riff de estilo progresivo seguido de una excelente batería que da paso a la voz de Hegg. Tiene un súper solo de bajo. El riff de guitarra y bajo le da un toque perfectamente pesado y melódico a la vez. Cierra con teclado. Se trata de un vikingo a punto de morir que le pide a las valkyrias que lo dejen llegar a Odín.

Raven’s Flight

Empieza con una guitarra melódica que da paso a un gutural potente. Tiene un unos intermedios de guitarra muy progresivos y pesados que producen un headbanging automático. La batería es demasiado perfecta. El solo es muy melódico y el bajo lo acompaña muy bien. Habla de un ejercito vikingo a punto de atacar que toma su inspiración en el vuelo de los cuervos.

Ironside

Empieza con una armonía lenta y suave que da paso a una guitarra y una batería potentes. No es tan melódica como el resto del disco. La voz de Hegg es bastante buena. Tiene una parte narrada. El estribillo es bastante bueno. Habla de la leyenda de Bjorn Ironside un rey de Suecia en la época vikinga.

The Berserker at Stamford Bridge

Empieza por una guitarra distorsionada y lenta seguida de los guturales de Hegg que llegan a un tono más grave de lo normal. Tiene partes de palm-mute que suenan de maravilla. La batería a pesar de ser lenta, es tan buena que provoca ganas de headbanging. El riff melodico es muy bueno. La letra trata de un guerrero Berserker que lucha en una dura batalla en el puente de Stamford en Inglaterra.

When Once Again We Can Set Our Sails

El incio de guitarra y bajo es excelente. El riff es bastante bueno. El solo de guitarra es bastante bueno. No es tan melódica ni potente como el resto del disco. Su letra se trata de la sensación de los vikingos de viajar por el mar y de disfrutar de la cerveza en los días de verano.

Skoll and Hati

Empieza por una guitarra bastante rápida con un acompañamiento de batería perfecto. El riff a pesar de no ser de los mas melomelódicos es excelente.El solo de guitarra es excelente. El estribillo es bastante bueno. Su letra habla del mito nórdico de 2 hermanos lobos que intentan comerse el sol y la luna, cuando llegue el Ragnarök lo lograrán.

Wings Of Eagles

Empieza bastante pesada y mantiene el ritmo. El riff es muy bueno. El solo de guitarra es bastante melódico. Hegg vuelve a demostrar su gran nivel en los guturales. Su letra habla de una familia vikinga que huye de Noruega y tiene que buscar hogar en otro lugar.

Into The Dark

Tiene una intro de orquesta y piano. Le sigue una guitarra con mucha distorsión que le da un toque bastante oscuro. El estribillo es bastante pesado y Hegg llega a tonos muy graves. El solo de guitarra no es de los mejores del disco. Cierra con la misma melodía de la intro. Se trata de una persona que tiene una lucha interna y siente que está entrando en una oscuridad de la que no puede salir.

Opinión sobre el disco

El Berserker me ha parecido un muy buen disco, me encanta que sea tan melódico y pesado. Aunque no es un disco conceptual, las letras sobre mitología nórdica son muy buenas y quedan bastante bien con el estilo musical. La banda no ha demostrado mucha innovación en este disco, siguen manteniendo un estilo muy similar al de todos sus discos, pero no por eso significa que sea un mal álbum. Me han gustado mucho los arreglos orquestales, de piano y de guitarra acústica, también las partes narradas son excelentes y logran muy bien la atmósfera que quiere crear el álbum. Finalmente, las canciones que consideramos como las mejores del disco son: Ravens Flight, Fafner’s Gold y Crack The Sky.

berserker amon amarth
Integrantes de Amon Amarth

¿Que les ha parecido el álbum Berserker?

Comenten su opinión y compartan esta reseña en sus redes sociales.

Puedes ver más de nuestras reseñas dando click aquí.

Te puede interesar: Reseña de Hexed-Children Of Bodom.

Sitio Oficial de Amon Amarth

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *