ballistic sadistic annihilator

Crítica de Annihilator – Ballistic, Sadistic

El pasado 24 de enero, la banda de Thrash Metal, Annihilator lanzó Ballistic, Sadistic, su disco de estudio número 17. Este trabajo es el sucesor del disco For The Demented, su disco de 2017. La banda está conformada por los músicos: Fabio Alessandrini, en la batería, Rich Hinks en el bajo, Aaron Keay Homma en la guitarra y Jeff Waters cómo vocalista y guitarrista. El álbum fue lanzado con la compañia discográfica de Silver Lining Music y cuenta con diez temas en total y una duración de 45 minutos. Después de esta pequeña introducción, vamos con el análisis de las canciones del álbum.

Armed To The Teeth

La primera pieza nos recibe con una intro de guitarra que nos deja hacernos una idea de lo que nos espera al escuchar este disco. Seguido a la intro de guitarra llega un pequeño arreglo de bajo que le da un excelente toque a la pieza. Cuenta con un excelente estribillo en el que se menciona el nombre del disco y logra quedarse en la mente de una manera fácil. La batería es bastante destacable, la utilización del doble bombo en el estribillo es perfecta y el sonido de los toms en una sección a mitad de la canción es brutal. La guitarra suena bastante bien, tanto el riff, cómo los solos suenan de maravilla.

The Attitude

Empieza con una guitarra lenta y pesada con un excelente acompañamiento de batería. Luego de la intro se vuelve muy rápida e introduce el interesante riff de guitarra. El estribiillo es bastante rápido, agresivo y fácil de recordar. Volvemos a escuchar uno de esos cortos pero agradables arreglos de bajo por parte de Rich Hinks que hace un excelente trabajo a lo largo de todo el disco. Las guitarras están muy bien logradas, tanto la de Jeff Waters cómo la de Aaron Keay Homma y en ciertas secciones llegan a recordar a Slayer.

Psycho Ward

Es una de las canciones menos pesadas del álbum, aunque eso no quita que sea bastante buena. Tiene una introducción bastante interesante que acaba con un mini solo de guitarra y uno de bajo. La voz de Jeff Waters es más melódica y menos agresiva que de costumbre. El estribillo es uno de los más memorables del disco, no es necesario escuchar la pieza muchas veces para estar cantándolo. Tiene una sección totalmente instrumental relativamente larga que suena bastante bien y cuenta con dos excelentes solos de guitarra.

I Am Warfare

Tiene una excelente introducción, es bastante rápida y técnica. La batería de Fabio Alessandrini es excelente, bastante rápida, potente y técnica. La voz de Jeff Waters es bastante agresiva, aunque en el estribillo baja un poco la potencia. El solo de guitarra suena excelente y queda perfecto con la pieza. En está ocasión, el bajo no es tan destacable como en la mayoría de piezas del disco, pero por el estilo de esta canción no es tan necesario que destaque.

Out With The Garbage

Tiene una introducción veloz y potente, el trabajo en conjunto de la guitarra y la batería suena de maravilla. La batería es bastante destacable durante toda la pieza. Waters hace un muy buen trabajo, tanto en la voz cómo en la guitarra rítmica. Hinks lo hace muy bien en el bajo, especialmente cuando acompaña al solo de guitarra. El estribillo es posiblemente de los menos destacables del álbum, pero aún así no está nada mal.

Dressed Up For Evil

Cómo de costumbre, tiene una introducción rápida, aunque dura poco y la voz de Jeff Waters entra rápidamente. El riff de guitarra y el estribillo son bastante destacables y se quedan en la mente de manera rápida. Volvemos a escuchar uno de esos excelentes arreglos de bajo, en este caso da paso a un riff perfectamente pesado. La pieza contiene dos solos de guitarra y uno de bajo, el de bajo conecta un solo de guitarra con el otro y suena de maravilla. Al final se escucha una tos de Waters que le da un cierre un poco extraño y curioso a la canción.

Riot

Es la canción más corta del disco, apesar de que todas tienen una duración similar, esta no llega a los cuatro minutos.Empieza de una manera poderosa con un buen riff de guitarra y una muy destacable batería. Esa muy buena introducción se extiende por un poco más de un minuto hasta que entra la agresiva voz de Jeff. La guitarra de Aaron Keay Homma suena excelente, desde los riffs, los arreglos y el solo. Antes del solo de guitarra hay una sección en la que se acompañan las dos guitarras y el bajo, esa sección suena de maravilla y le da un toque perfecto a la pieza.

One Wrong Move

Empieza por un excelente riff con guitarra y bajo muy pesado que acaba en un mini solo de guitarra para dar paso a la voz. La batería es bastante destacable, desde el inicio marca el ritmo a la perfección y su trabajo en el estribillo es impresionante. Por la mitad de la canción hay un corte y empieza una sección bastante lenta que suena bastante bien. En la sección lenta de la pieza destacan bastante el bajo y una muy buena guitarra limpia. Cuando acaba la sección lenta suena un riff de guitarra super pesado que suena de maravilla y desemboca en la melodía principal.

Lip Service

Es la canción más larga del disco, su duración es cercana a los seis minutos. El bajo toma protagonismo en la introducción y la batería lo acompaña a la perfección. Junto con Psycho Ward, es una de las menos pesadas pero eso no significa que no sea disfrutable. Al igual que en practicamente todas las piezas, la guitarra es excelente, desde el interesante riff y una sección limpia hasta los muy buenos solos. De nuevo, Jeff Waters nos regala un buen trabajo en la voz y un estribillo bastante bueno.

The End Of The Lie

Su intro inicia con un bajo golpeado y luego acompaña a las veloces guitarras. La entrada de voz es con un “¡yeah!” que inevitable mente recuerda a James Hetfield y se repite una vez más en algún momento de la pieza. El estribillo, al igual que en la mayoría de temas en el disco, es muy bueno, memorable y en este caso, uno de mis favoritos. Por la mitad del tema hay una sección con guitarras super pesadas, un buen bajo y una batería que suena a la perfección. Aaron Keay Homma nos regala un excelente solo, posiblemente uno de los mejores de todo el disco.

Para finalizar, voy a hacer un resumen general de lo que pienso del disco y a mencionar mis tres canciones favoritas del mismo. En general, el álbum me ha gustado mucho y hasta el momento es mi disco favorito del 2020. Me parece que todos los integrantes del grupo hicieron un impresionante trabajo. A pesar de que tres de sus integrantes son nuevos, le hacen honor al renombre que tiene Annihilator. Todas las canciones me han gustado mucho, disfruté mucho escuchándolo y definitivamente invito a cualquier amante del metal a escucharlo.

El trabajo del fundador de la agrupación, Jeff Waters cómo líder, vocalista y guitarrista es excelente. El otro guitarrista, Aaron Keay Homma, logra muy buenos aportes con riffs, solos y arreglos. En temas de percusión, el baterista Fabio Alessandrini hace un trabajo bestial, sus acompañamientos, base rítmica y arreglos son impresionantes. El bajista Rich Hinks también hace un trabajo excelente, sus acompañamientos son muy destacables y sus arreglos muchas veces ponen la cereza en el pastel. Por último, las canciones que más me gustaron de este trabajo fueron Armed To The Teeth, Psycho Ward y The End Of The Lie.

ballistic sadistic annihilator
Integrantes de Annihilator

Este fue todo nuestro análisis del disco Ballistic, Sadistic de la banda Annihilator. ¿Ya escuchaste el álbum?¿Qué piensas sobre este disco? Deja tu opinión en forma de comentario y comparte el artículo en tus redes sociales. Si te gusto este artículo y quieres recibir más contenido sobre Rock y Metal, puedes seguirnos en Instagram y Facebook.

Si te gusto este artículo, te puede interesar: Análisis de Kill ‘Em All, el disco debút de Metallica

Sitio Oficial de Annihilator

1 comentario en “Crítica de Annihilator – Ballistic, Sadistic”

1. En mi opinión, el mejor disco de Annihilator desde “Feast”, los discos posteriores al mencionado me parecieron en su mayoría bastante extraños, este “Ballistic, Sadistic”recupera lo que Annihilator sabe hacer mejor, thrash metal en toda regla y con ese aire moderno que ya tienen bien afinado.