aeternus saratoga

Aeternus, el nuevo disco de Saratoga

Después de tanta espera, este 16 de noviembre ha salido el nuevo disco de Saratoga que lleva por nombre “Aeternus” y en este articulo podrás leer una reseña sobre el mismo.

Empiezo diciendo que me ha parecido un muy buen disco y me la he pasado muy bien escuchándolo, todas sus canciones me han gustado (claro, unas más que otras) y pienso que ha valido la pena el esfuerzo por parte de la banda.

A continuación un pequeño resumen de cada tema del álbum:

El Olvidado De Dios

Empieza con unas voces en latín seguidas de una intro instrumental pesada, luego de ello empieza Tete cantando acompañado del bajo de Niko, la letra es una critica a los creyentes haciendoles creer que Dios no está con ellos y no acepta sus oraciones, tiene un muy buen solo de guitarra por parte de Jero Ramiro y los agudos de Tete Novoa son muy buenos.

Una Vez Fuimos Héroes

Empieza por un riff de guitarra acompañado de una batería muy rápida que se extiende por toda la canción, el título y el coro nos resume toda la letra que habla sobre que alguna vez todos hemos sido héroes llenos de valor y con identidad propia.

Tres Ahorcados

Tiene una buena intro vocal, la letra habla sobre 3 personas que se suicidaron con historias y situaciones diferentes, es uno de los temas más melódicos del disco, Tete hace un buen agudo que da paso a un buen solo de Jero.

Renegado

Empieza con una intro instrumental un poco agresiva, la letra habla sobre una persona que tiene una vida difícil pero se rebela, el coro tiene voces más graves y es posible que te den muchas ganas de cantarlo,el solo de guitarra es excelente.

De Tierra De Nadie

Su intro es un buen riff de guitarra con un excelente agudo de Tete,la letra habla de alguien que defiende su tierra y quiere que todos vivan en ella sin ningun problema, hay guturales de fondo en algunas partes de la canción.

Si Tú No Estás

Niko Del Hierro se luce con una excelente intro de bajo, la letra habla sobre alguien que no puede vivir sin la música o también se puede interpretar como que no puede vivir sin su persona especial, cierra con el mismo bajo que empezó.

Acuérdate De Mí

Empieza con guitarra acústica acompañando a Tete,es la única balada del disco, la letra habla de alguien que está por morir, lucha por seguir viviendo y pide que lo recuerden, es una canción llena de sentimiento y es capaz de erizar la piel a cualquiera.

Culpo a Dios

Es una canción muy rápida,la letra habla sobre alguien que culpa a Dios por herir a un pueblo y matar gente sin razón, una vez más Tete hace buenos agudos,tiene unos coros que le dan un toque agresivo y dan paso a un excelente solo de guitarra.

Cien Mil Veces No

Empieza con un riff de guitarra que da paso a la voz de Tete acompañada por el bajo de Niko,la letra habla sobre alguien que ya perdió toda su confianza en otra persona y le promete que nunca vencerá otra vez, el solo empieza lento y poco a poco sube el nivel.

Siempre Hacía El Sol

Tiene una intro vocal acompañada de batería, la letra habla sobre alguien que protege y motiva a otra persona,una vez más Tete saca su mejor parte con un muy buen agudo y de nuevo hay un buen solo de guitarra.

Resumen del disco

Me ha gustado mucho el disco, empezando por el muy buen trabajo de Niko Del Hierro como bajista,Dani Pérez en la batería estuvo muy bien, Jero Ramiro sacó muy buenos riffs y solos de guitarra, la voz de Tete Novoa está muy bien y sus agudos son increíbles, las letras me han parecido bastante interesantes y en general pienso que cada miembro de la banda hizo un excelente trabajo, personalmente mis canciones favoritas fueron: “El Olvidado De Dios“, “Si Tú No Estás” y “Acuérdate De Mi

saratoga
Integrantes de Saratoga

¿Ya escucharon el disco? ¿Que les pareció?

Dejen su opinión en los comentarios y compartan este artículo en sus redes sociales.

Otro artículo: Noticia sobre el nuevo disco de Mägo de Oz

Síguenos en nuestro Instagram y en nuestro Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *