the beatles

The Beatles, los 4 de Liverpool

¿Quienes fueron los Beatles?

The Beatles fue un grupo que marcó un antes y un después en la historia de la música siendo el Rock y el Pop sus principales generos. Es posiblemente el grupo más reconocido entre las bandas de rock de Liverpool. Fue uno de los grupos más influyentes en la década de los 60s y en la historia de la música en general. Si te estás preguntando el nombre de los 4 beatles o cuales otros nombres tuvo la banda, quédate porque en este articulo les vamos a contar la historia de esta agrupación.

Historia de los Beatles

Por la mitad de la década de los 50, dos jóvenes músicos llamados: John Lennon y Peter Shotton(quien no duró mucho en la banda), formaron una banda llamada “The Quarrymen“. En la banda, tiempo mas tarde se unirían: Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe(bajo) y Peter Best(batería). Después de que el grupo estuviera completo, empezaron a presentarse en varios locales de su ciudad y cambiarían su nombre varias veces. Después de varios cambios de nombre, por fin llegaron al legendario “The Beatles“. Cuando fueron consiguiendo fama, tuvieron la oportunidad de presentarse en Alemania; aunque esto les daría problemas ya que expulsarían a George, Paul y Peter del país.

nombre de los 4 beatles
John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Peter Best en los inicios de “The Beatles”

Integrantes de los Beatles

Después del incidente en Alemania, volvieron a ese país, donde Stuart Sutcliffe abandonaría el grupo por razones personales y regalaría su bajo a Paul McCartney para que fuera el irreemplazable bajista de los Beatles. Luego de eso llegarían a un acuerdo con el manager Brian Epstein que les consiguio un contrato con el productor George Martin quien les recomendó que cambiaran el baterista y así lo hicieron, expulsando a Peter Best del grupo sustituyéndolo por Richard Starkey (más conocido como “Ringo Starr“). Así fue como finalmente “The Beatles” quedo con sus miembros definitivos y se les empezó a llamar los 4 grandes de Liverpool.

los 4 beatles
Los 4 Beatles que llegaron a la fama.

La “Beatlemanía”

George Martin les cambió su imagen y tiempo después les ayudaría a grabar su primer sencillo llamado “Love Me Do” que fue un éxito de ventas en Reino Unido, luego de sacar su primer sencillo grabarían algunos más en 1963, por ejemplo: “From Me To You”, “She Loves You” y “Please, Please Me” los cuales también obtuvieron lugares importantes en listas de éxitos y le generó al grupo más fama y admiración por parte del publico haciendo. Se puede decir que gracias a estos temas se generó la locura e idolatría por la banda, también se puede decir que gracias a esas canciones su música llego a Estados Unidos provocando que la banda hiciera una gira por dicho país en 1964.

los 4 de liverpool
Portada de “Love Me Do” el primer sencillo de los 4 grandes de Liverpool

Gracias a la gira en Estados Unidos lanzaron “A Hard Day’s Night” en 1964  y después vendrían “Help!” y “Rubber Soul” en 1965 que romperían en las listas de éxitos. Luego llegó “Revolver” en 1966, en el que destacaría la famosa canción “Yellow Submarine” que sería parte de una serie animada con el mismo nombre.En 1967 sucedieron dos cosas muy importantes en la historia: la retransmisión de “All You Need Is Love” que sería la primera retransmisión vía satélite de la historia y también el lanzamiento de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” que fue considerado por muchos como el mejor álbum de la historia, aunque ese año no fue tan perfecto, ya que falleció Brian Epstein quien había sido su manager durante mucho tiempo  y eso influiría mucho  en la separación de The Beatles.

los 4 de liverpool
Portada de el que fue para muchos “el mejor album de la historia”.

Fin de los Beatles

En enero de 1969 se llevo a cabo el ultimo concierto de “The Beatles“, que no fue un concierto convencional, ya que se presentó sobre la azotea de un edificio y debido al escenario se le conoce hasta hoy en día como “el concierto de la azotea” y es considerado como uno de los conciertos mas históricos de la música, tiempo después de el famoso concierto, saldría el famoso álbum “Abbey Road” el 26 de setiembre de 1969 siendo el último en ser grabado, pero no el último en salir, ya que en 1970 lanzarían “Let It Be” que aunque fue grabado tiempo antes fue lanzado hasta 1970 y fue un éxito al igual que todos sus discos anteriores.

La banda finalmente se desintegró después de lanzar Let It Be y cada miembro buscó iniciar una carrera en solitario. Aunque los fans intentaron reunirlos de nuevo, nunca se logró nada. En 1980 murió John Lennon y con él murieron todas las posibilidades de que el grupo se reuniera de nuevo.

the beatles
The Beatles en “el concierto de la azotea”

Esto fue la historia de The Beatles una de las mejores agrupaciones de la música rock.

¿Te gustó? Deja tu opinión en los comentarios y comparte el articulo en tus redes sociales.

Historia de otra banda: Sabaton

Siguenos en Facebook e Instagram para recibir más contenido rockero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *