souls of awakening

Souls Of Awakening – ¡Una banda que debes escuchar!

El artículo de hoy se tratará sobre Souls Of Awakening, una banda con una propuesta bastante interesante y digna de ser escuchada. Souls Of Awakening es una banda mexicana que define su género musical como Metal Alternativo. Sus integrantes son Joey, en la batería; Man, en el bajo y Alexi, como guitarrista. La banda menciona entre sus influencias géneros como el Heavy Metal, Thrash Metal, Power Metal y Nu Metal, lo cual define su característico sonido. Hasta el momento podemos encontrar solo dos canciones en su discografía, las cuales llevan por nombre The Gate Of Death y Diamond Silhouettes.

A continuación hablaré de las dos canciones y dejaré sus respectivos vídeos para que las escuches en seguida.

The Gate Of Death

souls of awakening

La canción nos recibe con una introducción suave en la que destacan una guitarra limpia, el bajo y los platillos de la batería. Alrededor de la pieza podemos encontrar un pesado riff principal, voces bastante melódicas y una que otra interesante voz gutural. También destacan sus muy buenos cambios de ritmo, la manera en la que cambia de atmósferas relajantes a pesadas es muy interesante. La premisa que encontramos en la letra de esta canción es el paso que todos atravesaremos entre la vida y la muerte. Este es solo un pequeño resumen de la canción pero te invito a leer toda la historia que hay detrás de ella haciendo click aquí.



Diamond Silhouettes

souls of awakening

La intro no es tan destacable como en la pieza anterior, pero lo que le sigue es excelente. Todos los elementos de la canción están muy bien logrados, pero lo que me llamó principalmente la atención es la batería y el cierre que tiene la canción me parece espectacular. En esta canción hay arreglos del guitarrista Tore González de la banda Here Comes The Kraken y de Iván Rodríguez del grupo Cathleen. La letra de la canción se centra en como el poder corrompe a las personas. Aparte de este pequeño resumen de la canción puedes encontrar toda su historia haciendo click aquí.



En resumen, todo el concepto que maneja esta banda me parece muy interesante. En relación a lo musical, me gusto mucho su propuesta, las dos canciones me gustaron bastante y me parece que es una banda con bastante potencial. Con respecto a sus letras, me parecen muy interesantes y siento que te pueden hacer reflexionar bastante. Por último, voy a destacar el trabajo estético de la banda, me ha parecido muy interesante el diseño de su logo, de sus portadas y de sus vídeos, me parece que si logra apegarse a toda la idea que la banda quiere transmitir. Definitivamente te recomiendo darle una oportunidad al trabajo de Souls Of Awakening y te invito a seguir a la banda en todas las plataformas en las que están para estar enterado de sus novedades.

Sitios donde puedes encontrar a la banda:

Comparte este artículo en tus redes sociales para que más gente conozca a Souls Of Awakening.

Te invito a leer mi reseña sobre Epic Journey, un excelente disco de Rock Progresivo.

Puedes seguirnos en Instagram y en Facebook para recibir más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *