sabaton

Sabaton: Aprendiendo historia con Metal

Este artículo se tratará de la historia de Sabaton, uno de los mejores grupos del power metal moderno. Es un grupo que cada vez nos enseña más sobre la historia mundial por medio de su música. Es uno de los grupos más influyentes de la actualidad, asistiendo a los mejores festivales, incluyendo el Sabaton Open Air, su propio festival.

Después de esta pequeña introducción, ¡Empieza la historia de Sabaton!

Historia de Sabaton

La banda de power metal nació en Falun, Suecia en el año 1999; al principio los fundadores de la banda iban con la idea de hacer un grupo de Death Metal o Thrash Metal y tener como nombre Aeon, pero tiempo después al compartir más sus gustos decidirían hacer Power Metal y se pondrían Sabaton como nombre definitivo. El significado de su nombre está inspirado de la parte del pie de una armadura. En sus inicios la banda estaba formada por: Pär Sundström en el bajo, Joakim Brodén como pianista y voz principal, Daniel Mullback en la batería y Oskar Montelius como guitarrista.

sabaton miembros
Primeros integrantes de Sabaton

Sus primeras grabaciones

En 2001 tomarían la decisión de entrar al estudio para grabar una recopilación de varios demos que tenían; a este disco le llamarían Fist for Fight y saldría a la venta en 2002. En 2002 decidieron entrar de nuevo al estudio para grabar su primer álbum de estudio Metalizer; pero se dieron varias complicaciones y el disco no salio hasta 2007. En 2004 despues de esperar tanto para lanzar el disco; la banda decidió separarse del sello discográfico y encargarse del lanzamiento ellos mismos. En 2004 entrarían al estudio para grabar Primo Victoria el que sería su primer álbum de estudio en publicarse. En 2005 cuando ya iban a sacar su álbum a la venta se les unió Daniel Mÿhr como tecladista definitivo; por lo tanto Joakim quedó solamente como vocalista. En ese mismo año la banda empezó a tener sus primeros shows fuera de Suecia y empezaron a adquirir fama internacional.

sabaton primo victoria
Portada de Primo Victoria

En enero de 2006 la banda volvió al estudio para grabar el disco Attero Dominatus; la gira promocional del disco duró hasta 2007 y la banda siguio acumulando fama en cada vez más países. En esa gira tuvieron colaboración con las bandas Therion y Grave Digger. En 2007 finalmente lograron resolver sus inconvenientes y lograron lanzar a la venta su álbum debut Metalizer después de 5 años de espera y lo celebraron con el tour Metalizing Europe. Despues del tour, el grupo tuvo pocos conciertos y tuvo algunas colaboraciones en la gira europea de Helloween. Luego de esto la banda regresó al estudio en enero de 2008 para grabar The Art Of War, su cuarto trabajo de estudio. El primer sencillo del disco fue Cliffs of Gallipoli, el cual fue un éxito y fue #1 en Suecia. Tiempo después se lanzó el disco completo y al igual que su sencillo, fue todo un éxito quedando de #5 en Suecia y siendo nominado al Grammy Sueco. Gracias al éxito del álbum, la banda estuvo repleta de conciertos y compartió escenario con bandas como Hammerfall y Dragonforce.

sabaton the art of war
Portada de The Art Of War

Época de Cambios

A finales de 2009 la banda se preparó para grabar un nuevo disco cuyo nombre sería Coat Of Arms. El grupo tuvo la gran idea de acercarse a sus fans para pedirles ideas de canciones y tuvieron miles de correos como respuesta. Para este disco la banda decidió unirse al sello discográfico de Nuclear Blast siendo bien recibidos en esa gran familia. Entre 2009 y 2010 terminaron de componer las canciones del álbum para publicarlo en mayo de 2010. En 2012 la banda graba un disco más bajo el título Carolus Rex, dicho disco tendría 2 versiones, una en ingles y la otra en sueco. el grupo anuncia que algunos de sus integrantes abandonan la banda; quedando solo el vocalista Joakim Brodén y el bajista Pär Sundström.

carolus rex sabaton
Portada de Carolus Rex

Los integrantes que se fueron crearon un nuevo proyecto, la banda llamada Civil War. Después de la salida de los músicos; la banda reclutaría a Chris Rörland y Tommy Johansson como guitarristas y a
Hannes Van Dahl como baterista. La nueva formación de Sabaton empezaría haciendo la gira promocional del disco Carolus Rex, ya que había sido grabado con la anterior formación y ya tenía fecha de salida establecida.

sabaton miembros
Integrantes actuales de Sabaton

El grupo entraría al estudio por primera vez con sus nuevos miembros en 2014 para grabar Heroes, un disco que habla sobre personajes importantes en las guerras. Después de la salida de este disco, el grupo tendría muchos conciertos, destacando su gira como teloneros de Amon Amarth y sus actuaciones como cabezas de cartel en algunos festivales.

heroes sabaton
Portada de Heroes

En el año 2016 la banda vuelve a los estudios para grabar The Last Stand, el cuarto trabajo consecutivo bajo el sello de Nuclear Blast. La banda siempre se ha mantenido fiel a su estilo de Power Metal potente y a sus letras que hablan sobre las batallas más destacadas de la historia.

the last stand sabaton
Portada de The Last Stand

Nuevo disco de Sabaton

Tenemos un artículo en el que damos todos los detalles sobre su nuevo álbum, puedes leerlo dando click en la siguiente imagen:

the great war sabaton
The Great War el nuevo disco de Sabaton

Esto fue la biografía de Sabaton, deja tu opinion en los comentarios y comparte la historia de esta gran banda en tus redes sociales.

Artículo relacionado: Top 10 canciones de Powerwolf

Te puede interesar: Hexed: El nuevo disco de Children Of Bodom

Sitio Oficial de Sabaton

Sabaton Youtube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *