kurt cobain

Kurt Cobain, el hombre que revolucionó el grunge

Biografía de Kurt Cobain

Kurt Cobain era un músico estadounidense famoso por su trabajo en la banda Nirvana. Su reconocimiento dentro de la banda se debe a su rol como vocalista y guitarrista, también destaca por ser el compositor de la mayoría de las canciones del grupo. A continuación, podrás leer la biografía de Kurt Cobain.

Kurt Cobain en su infancia

El 20 de febrero de 1967, nace Kurt Cobain en la ciudad de Aberdeen, Washington. Desde su niñez enfrento muchos problemas, cuando apenas tenia sus 7 años sufrió la separación de sus padres. Se fue a vivir junto a su padre y visitaba a su madre y a su hermana los fines de semana. Desde pequeño tuvo interés por la música, tenía una pequeña batería infantil con la que empezó a aprender música y lo fue introduciendo a ese mundo al que se dedicaría.

Kurt Cobain en su adolescencia

Kurt en su adolescencia descubrió que tenia bastantes habilidades en las cuales encontró su escape, entre ellas destacaban su increíble habilidad para el dibujo y la muy conocida destreza en la música. Aprendió a tocar piano y batería con solo oírlos. A sus 14 años su tío le regalo su primera guitarra, la cual sería su inspiración para tocar más adelante. Estudió en el instituto de Aberdeen, donde conoció a Buzz Osborne que tenia una banda de Punk Rock llamada Melvins. Kurt asistía a los ensayos de Melvins y gracias a eso se empezó a interesar por el rock.

kurt cobain adolescencia
Kurt Cobain en su adolescencia disfrutando de su primera guitarra

Su carrera artística

Con 18 años; Kurt formó su primera banda llamada Fecal Matter junto con Krist Novoselic como bajista y Aaron Burckhard como baterista; tres años más tarde Kurt rebautizo el grupo poniéndole Nirvana como nombre definitivo. Dicho grupo sufrio varios cambios de baterista teniendo finalmente a Dave Grohl como el irreemplazable. En 1989 Nirvana contrata al sello discográfico de Sub Pop Records y lanza su primer álbum de estudio “Bleach“; cuyas canciones más destacadas fueron “Love Buzz” y la balada “About a Girl. En 1991; Nirvana lanza su segundo album de estudio llamado “Nevermind” en el que destacó su sencillo “Smells Like Teen Spirit“; dicho álbum fue considerado como el álbum que revolucionó el género del Grunge y marcó la historia de la música. En 1993 Nirvana lanza su tercer álbum de estudio llamado “In Utero“; que al igual que sus dos albumes anteriores fue muy aclamado; en ese mismo año Nirvana dio un concierto en el famoso programa MTV Unppluged; dicho concierto nunca será olvidado por los fans de Nirvana; pero no todo fue positivo ya que no pudo asimilar su éxito; se adentro en una adicción a la heroína y posteriormente depresión.

mtv-unplugged-in-new-york
Kurt Cobain en el MTV Unppluged en 1993.

Esposa de Kurt Cobain

En 1992, Kurt se casa con Courtney Love, una mujer tres años mayor que él y quien era la vocalista del grupo de rock alternativo llamado Hole. Courtney y Kurt tuvieron una hija a la que llamarían Frances Bean Cobain y nacería en agosto del mismo año de su boda. Kurt siguió sufriendo de problemas familiares durante su relación con Courtney y dichos problemas salieron a la luz pública gracias a ella; su salud emocional empezó a decaer y tuvo la intención de suicidarse en dos ocasiones. En 1993 fue internado debido a una sobredosis y su esposa lo convenció de internarse para curar su adicción. Kurt, sin darle importancia estuvo pocos días internado y escapó de la clínica.

kurt cobain y su esposa
Kurt Cobain con su esposa Courtney Love

Muerte de Kurt Cobain

Finalmente el 5 de abril de 1994, Kurt ya no soportó más y acabo con su vida con un disparo de escopeta en la cabeza. Aunque no fue hasta tres días después que un electricista encontró su cuerpo muerto. Existen teorías que afirman que en realidad se trató de un asesinato y quien lo hizo cambio la escena del crimen para que pareciera suicidio.

Carta de Kurt Cobain

Cuando Kurt murió, dejó una carta de suicidio en la que mencionó varias cosas y escribió “Boddah” en la parte de arriba, lo cual hizo que mucha gente dijera diferentes teorías, especialmente una en la que se dice que “Boddah” era el amigo imaginario de Kurt, a continuación una imagen de la carta de suicidio de Kurt Cobain.

carta de suicidio de kurt cobain
Carta de Kurt Cobain

Leer carta de Kurt Cobain en español

Frases célebres de Kurt Cobain

Aparte de su música; Kurt fue famoso por su filosofía y sus frases célebres; aquí vamos a dejar unas cuantas frases que dijo el vocalista de Nirvana. A continuación, algunas de las mejores frases de Kurt Cobain en español.

“Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto”

“Las estrellas están ahí, sólo debes mirarlas”

“El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”

“Se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales”

“Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy”

Galería

Por ultimo; dejare una pequeña galería con algunas fotos sobre el genio de Nirvana; aparte de encontrar imágenes del músico; también vas a encortar imágenes de la hija de Kurt Cobain, su esposa, los integrantes de Nirvana y otras cosas. Haz click en la imagen que quieres ver completa.

Esto fue la biografía de Kurt Cobain uno de los grandes de la música rock.

¿Te gustó? Deja tu opinión en los comentarios y comparte el articulo en tus redes sociales.

Si te pareció interesante puedes leer otra biografía: Freddie Mercury ¡Larga vida a la reina!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *