freddie mercury

Freddie Mercury, ¡Larga vida a la Reina!

En este articulo vamos a hablar sobre la vida de Freddie Mercury; uno de los personajes más famosos e influyentes del rock, sin más preámbulo, ¡empieza la historia!

Vida de Freddie Mercury

Farrokh Bulsara; nació el 5 de setiembre de 1946 en Stone Town, Zanzibar,era hijo de Bomi y Jer Bulsara y hermano de Kashmira Bulsara; formaban una familia de origen parsi. En su juventud era apasionado por los deportes y practicaba el boxeo; pero tiempo después su madre lo hizo dejar el boxeo y empezó a practicar el tennis de mesa. La mayor parte de su infancia la vivió en un internado llamado St Peters School en la india donde a los 7 años empezó a llevar clases de piano y estaría en el coro de su escuela para tiempo después formar “The Hectics”, su primera banda. En 1964 Farrokh y su familia se mudaron a Londres, Inglaterra donde Farrokh se uniría a la banda de blues “Wreckage” y estudiaba diseño gráfico en la Escuela de Arte Ealing.

freddie mercury joven
Freddie Mercury en su niñez

Queen y carrera en solitario

Un compañero del instituto le presento a Roger Taylor y Brian May quienes eran fundadores de la banda “Smile” a la que Farrokh se unió; le cambiaría su nombre a Queen y luego él mismo cambiaría su nombre a Freddie Mercury; tiempo más tarde se uniría John Deacon para ser el bajista, el logo de Queen fue diseñado por Freddie basado en los símbolos de Inglaterra, más los signos del zodiaco de cada uno de los integrantes.En 1973 la banda iba a lanzar su primer disco llamado “Queen”, pero no fue hasta 1975 que con su disco “A Night At The Opera” y más específicamente con su canción “Bohemian Rhapsody” que iban a posicionarse en las listas de éxitos por 9 semanas consecutivas, el disco “A Night At The Opera” fue el tercer álbum más vendido de la historia del Reino Unido.

integrantes de queen
Integrantes de Queen

En 1977 llegaría el álbum “News Of The World” con exitos como “We Will Rock You” y “We Are The Champions”; dos temas que siempre tienen relación con los deportes. Freddie siempre tuvo interés por el ballet y participó en uno en 1979 para bailar las canciones “Bohemian Rhapsody” y “Crazy Little Thing Called Love” junto a la agrupación Royal Ballet. En 1985 Queen se presentaría en el famoso “Live Aid”, reuniendo aproximadamente a 74.000 en el Wembley Stadium; el último concierto de Freddie con “Queen” fue en 1986. Freddie se concentraría en su carrera en solitario lanzando el álbum “Mr Bad Guy” en 1985, luego Freddie volvería a lanzar otro álbum en solitario llamado “The Great Pretender” en 1987 y su último  álbum en solitario fue “Barcelona” con la colaboración de Monserrat Caballé en 1988, mismo año que daría su último concierto.

freddie mercury barcelona
Portada del disco Barcelona

Vida Amorosa

En 1970 conocería a Mary Austin con quien viviría durante 7 años y tendría una relación sentimental y a quien le dedicaría la famosa “Love Of My Life”. A finales de los 70´s Freddie terminó su relación amorosa con Mary Austin y luego descubriría que era homosexual; a pesar de todo Freddie y Mary siguieron viéndose y llevando una buena relación de amistad; luego empezó una relación con un peluquero irlandés llamado Jim Hutton, pero decidió tener esa información en privado. Tiempo despues Freddie cambio de look cortándose el cabello y dejando crecer su bigote, gracias a eso empezaron a surgir rumores sobre el cambio de orientación sexual de Freddie ya que su look era similar a la moda gay de la época.

mary austin y freddie mercury
Mary Austin y Freddie Mercury
jim hutton y freddie mercury
Jim Hutton y Freddie Mercury

Últimos momentos y Muerte de Freddie Mercury

En 1986 descubrió que tenía SIDA y quiso mantenerlo en privado; a pesar de su enfermedad volvió en 1989 para grabar “The Miracle” y posteriormente  su último álbum de estudio con “Queen” llamado “Innuendo”. Durante sus últimas sesiones de grabación ya se encontraba muy mal de salud; pero a pesar de su situación pedía a sus compañeros de “Queen” que compusieran cada vez más canciones para interpretar, diciendo que no iba a parar de hacer música hasta morir. El 24 de noviembre de 1991 falleció con 45 años por una bronconeumonía provocada por el SIDA; falleció en Kensington, Londres. Murió un día después de haber anunciado públicamente que tenía SIDA desde 1986. Cuando murió; en su testamento le heredó 10 millones de libras y una mansión a Mary Austin y también le dejo a ella el secreto de donde quería que se enterraran sus cenizas.

freddie mercury last days
Freddie Mercury en sus últimos días

Tributos a Freddie Mercury

En 1992; hicieron un concierto en su honor en el Wembley Stadium; con la participación de estrellas como: Elton John, Axl Rose, David Bowie, Metallica y por supuesto los integrantes de Queen. Luego de ese concierto hubieron muchos más tributos a Freddie Mercury; siendo el más actual la película de Freddie Mercury llamada “Bohemian Rhapsody” protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury.

bohemian rhapsody
Póster de la película Bohemian Rhapsody
concierto tributo a freddie mercury
Artistas en el concierto tributo a Freddie Mercury

Fotos de Freddie Mercury

Por último; dejaré una pequeña galería con algunas fotos sobre el gran vocalista; aparte de encontrar imágenes del músico; también vas a encortar imágenes de la familia de Freddie, integrantes de Queen y otras cosas. Haz click en cada imagen para verla completa.

Esto fue la biografía de Freddie Mercury uno de los grandes de la música rock.

¿Te gustó? Deja tu opinión en los comentarios y comparte el articulo en tus redes sociales.

Nos puedes seguir en Facebook e Instagram.

Te puede gustar: Biografía de Kurt Cobain.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *